La AMPA del colegio Lucero de Valdepeñas organiza un Mercadillo de Libros

Maite Guerrero Valdepeñas
Las actividades de la Semana del Libro del colegio Lucero de Valdepeñas / Lanza

Las actividades de la Semana del Libro del colegio Lucero de Valdepeñas / Lanza

La recaudación obtenida se destinará a Hausa, asociación que hablará de sus proyectos para ayudar al pueblo saharaui

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del colegio Lucero, de Valdepeñas, ha organizado varios actos para celebrar la Semana del Libro, entre los que se incluye su VII Mercadillo Solidario del Libro Usado.

El mercadillo se inaugurará este miércoles, 24 de abril a las 9 horas y podrá visitarse hasta el viernes en el salón de actos del colegio. En esta ocasión, la recaudación obtenida irá íntegramente destinada a la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui “Hausa”, que hablará durante el acto de sus proyectos y planes para ayudar al pueblo saharaui, como su programa “Vacaciones en paz”.

El jueves a las 12 horas voluntarios de Hausa expondrán a los alumnos y alumnas su trabajo como profesores en los campos de refugiados y el viernes a las 18.30 horas habrá un café con dulces caseros. Este día iba a celebrarse la entrega de premios del Certamen de Relatos, pero el certamen ha quedado desierto.

El horario del mercadillo será de 9 a 9.30 horas y de 13.30 a 14.15 horas de miércoles a viernes y el viernes también de 17.30 a 19.30 horas. Además, el jueves y el viernes se abrirá al alumnado de 11.30 a 12.30 horas.

Desde la AMPA del centro indican que “es un programa modesto, que intentaremos llevar a cabo con la mejor de las sonrisas”.