La AMPA “El Lucero”, de Valdepeñas, realiza la iniciativa “Cuento en cadena”

M. G. - Lanza Valdepeñas
Cartel de la Semana del Libro de la AMPA “El Lucero” de Valdepeñas / Lanza

Cartel de la Semana del Libro de la AMPA “El Lucero” de Valdepeñas / Lanza

Es una de las actividades que ha puesto en marcha con motivo del Día del Libro

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) «El Lucero», de Valdepeñas, ha puesto en marcha esta semana diversas iniciativas para conmemorar el Día del Libro, entre ellas, “Cuento en cadena”.

Desde la AMPA señalan que, “por motivos que todos conocemos-haciendo referencia al Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus-, no hemos podido celebrar el tradicional «Mercadillo del libro solidario», donde lo recaudado se destinaba a una asociación sin ánimo de lucro de nuestro entorno. En cambio, hemos organizado otra serie de actividades”.

Indican que todos los días, durante la Semana del Libro, miembros de la AMPA «El Lucero», profesores y profesoras y alumnos y alumnas del colegio intentan hacer más ameno, a niños y mayores, este confinamiento a base de cuentacuentos con contenidos varios, que incluyen valores tales como la educación emocional, la igualdad y la empatía.

El martes comenzaron una iniciativa denominada «Cuento en cadena», que consiste en que una familia empezaba una historia y, por orden, el resto de familias seguían esa historia, improvisando sobre la marcha sobre la historia y materiales que tienen por casa.

“El miércoles elegimos entre todos el título del «Cuento en cadena», que el elegido resultó ser «La aventura de Snuden». Y a las 20.15 horas se presentó un vídeo sobre esa historia.

Este jueves, el profesorado del CEIP Lucero ha deleitado con la lectura del Cuento «El abrazo del árbol» de Ana Alcolea y por la tarde habrá un cuentacuentos.

Mañana viernes habrá otro cuentacuentos. “A lo largo del día publicaremos varias historias contadas por miembros de nuestra AMPA y profesores de nuestro colegio”.