La Antigua Bodega Los Llanos de Valdepeñas indica que las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria “están gustando mucho”

Maite Guerrero Valdepeñas
La receta de La Antigua Bodega Los Llanos, de Valdepeñas, dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria / Lanza

La receta de La Antigua Bodega Los Llanos, de Valdepeñas, dentro de las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria / Lanza

Las jornadas se están celebrando del 24 de julio hasta el 9 de agosto en 26 restaurantes de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo

Uno de los restaurantes que están llevando a cabo las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria del 24 de julio al 9 de agosto, La Antigua Bodega Los Llanos, de Valdepeñas, ha valorado cómo está resultando la iniciativa y destaca que “las jornadas están gustando mucho. Están teniendo muy buena acogida. La receta está espectacular”.

Las jornadas tienen lugar en 26 restaurantes de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El evento consiste en que, durante estos 17 días, los restaurantes participantes ofrecen diferentes recetas, en las que la protagonista principal es la Lubina de Aquanaria. Algunas de las recetas son lubina a la brasa, ceviches de lubina, lubina asada, en tempura o más clásicas como a la espalda y a la sal.

En La Antigua Bodega Los Llanos, la receta escogida ha sido «Lubina al azafrán con tartar de tomate y cebollino, gelee de mejillón y perlas de jamón».

La lubina Aquanaria, de una media de 2 kilos y hasta 4 kilos de peso, es la única en el mundo en tener un Certificado Libre de Anisakis, por lo que no hace falta congelarla para consumirla en crudo.

Acreditación de La Antigua Bodega Los Llanos, de Valdepeñas, como “Restaurante Seguro” ante la COVID-19 / Lanza

Acreditación de La Antigua Bodega Los Llanos, de Valdepeñas, como “Restaurante Seguro” ante la COVID-19 / Lanza

Otras iniciativas de La Antigua Bodega Los Llanos

En otro orden de cosas, La Antigua Bodega Los Llanos ha sido acreditada como “Restaurante Seguro” ante la COVID-19.

Por otra parte, el miércoles, Día de Santa Marta, patrona de la hostelería, el gerente de La Antigua Bodega Los Llanos, Pepe Crespo, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real y de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, tuvo palabras para conmemorar este día, que pueden verse en el Facebook de La Antigua Bodega Los Llanos. “Tradicionalmente hemos celebrado el Día de Santa Marta, nuestra patrona, realizando una particular fiesta en la calle llena de pruebas y actividades en las que competimos saludablemente entre compañeros del gremio.  En esta fiesta no podían faltar concursos como el de corte de jamón, el de tiro de cerveza, el de paellas, y nuestra famosa carrera de camareros con sus bandejas llenas. Es una fiesta en honor a nuestra patrona para celebrar lo bonito que es este gremio, y que siempre se ha compartido con todo aquel que ha querido unirse, probar nuestras paellas, comer un platito de jamón…Os dejamos una foto de la salida de la carrera de 2016. FELIZ DIA COMPAÑEROS. Demostremos que la hostelería sigue viva y fuerte”.

La Antigua Bodega Los Llaos celebró el día invitando a sus clientes a tapa de paleta ibérica, patatas fritas y vasito de serrana.

Celebración de Santa Marta en 2016 / Lanza

Celebración de Santa Marta en 2016 / Lanza