La Real e Ilustre Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Nuestro Padre Jesús con la Cruz y San Juan Bautista de la Concepción, de Valdepeñas, está celebrando este jueves, 28 de abril una campaña de donación de sangre en el Hospital General de Valdepeñas.
Aprovechando el día de donación que tiene estipulado la Hermandad de Donantes de Sangre de la localidad, la Archicofradía ha animado a donar sangre a sus hermanos y a los ciudadanos en general.
Además del obsequio que suele dar la Hermandad de Donantes de Sangre, junto a una bebida y algo de comer, la Archicofradía también entrega a las personas que se acerquen a donar sangre hoy una estampa con imágenes de los titulares de dicha Archicofradía.
El horario de donación es de 17 a 20.30 horas.
El Hermano Mayor de la Archicofradía, José Ramón Guerra, ha declarado a Lanzadigital que, tras haber celebrado la Semana Santa, que acaba con la resurrección de Jesús, quisieron poner en marcha una iniciativa para ayudar al prójimo dando vida a quien lo necesite a través de la donación de sangre.
Guerra ha dado las gracias al hospital y a la Hermandad de Donantes de Sangre.