Icono del sitio

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús, de Valdepeñas, presentó su cartel para Semana Santa

260218 cartel archicofradia nuestro padre jesus semana santa1

La Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad presentó el pasado domingo en el Convento de los Padres Trinitarios su cartel “Madrugá 2018” para la salida penitencial que llevará a cabo la madrugada del Viernes Santo

Tras cuatro años de pintura, este año el cartel es un montaje fotográfico que une dos fotografías cedidas a la hermandad, la de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad que sigue a su hijo, Jesús Nazareno Rescatado, en su caminar hacia el calvario.

El Hermano Mayor de la Archicofradía, Valentín Martín, declaró que “en la madrugada del Viernes Santo reivindicaremos que somos cristianos y con nuestra procesión, al conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, queremos transmitir nuestra fe, libre y en paz”.

Anunció que, tras años de intentos y gracias al ayuntamiento, a la Comunidad Trinitaria y a la hermandad, a partir de octubre comenzarán las obras de restauración de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, que se hará en dos años mediante dos fases. “Nos sentimos orgullos de poner en marcha este proceso de restauración de un patrimonio que con el paso del tiempo se estaba perdiendo. Es una tarea delicada y costosa, pero haremos lo que esté en nuestras manos y más para su consecución”.

Dio las “gracias a la Comunidad Trinitaria por ayudarnos, al ayuntamiento, a quienes han hecho posible el cartel, a la Banda de Cornetas y Tambores  “Jesús Nazareno Rescatado”, a los hombres y mujeres de trono y a los hermanos” y deseó paz y bien para Semana Santa.

Por su parte, José Antonio Sánchez Elola, concejal de Hermandades y Relaciones Vecinales, declaró que el Ayuntamiento de Valdepeñas está con las cofradías. “Las hermandades hacen un papel muy importante. En tiempos de crisis la oración ha ido muy unida a la acción. Esta hermandad, como el resto, lleva a cabo una papel solidario muy importante”.

Añadió que cada viernes los hermanos invitan a toda Valdepeñas a que venga a este templo.

Respecto al cartel dijo que es muy significativo. “La madrugada creo que es el momento más importante de la Pasión. Después viene la resurrección. Os animo a seguir con ese espíritu de colaboración en las calles. Sois ejemplo de solidaridad y compromiso”.

Mostró el apoyo del Ayuntamiento a la  hermandad.

El padre Antonio Torres, sacerdote Trinitario, indicó que el cartel muestra un momento de intimidad de Jesús con María, cuando se encuentran, tal y como hace la hermandad en la Plaza con sus imágenes. Señaló que esperaba que todos tuvieran esos momento de intimidad y de encontrarse con el Señor.

La Archicofradía impuso la medalla de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado a los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús Nazareno Rescatado”, la cual ofreció un concierto a continuación.

Salir de la versión móvil