La Asociación de Amas de Casa entrega 840 euros a A-Down

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de la recaudación de la Asociación de Amas de Casa a A-Down / M. Guerrero

Entrega de la recaudación de la Asociación de Amas de Casa a A-Down / M. Guerrero

Es el dinero recaudado con la representación del teatro “Anacleto se divorcia”, representado con motivo de su 40 aniversario

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores “Calatrava”, de Valdepeñas, ha entregado este miércoles a la Asociación de Síndrome de Down “A Down” 840 euros, que corresponden a la recaudación por la representación del teatro “Anacleto se divorcia”, celebrado en marzo entre las actividades para conmemorar su 40 aniversario.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha destacado la importancia de colaborar con los colectivos sociales, que cuentan con una propia línea de subvenciones desde el Consistorio y para los que el Ayuntamiento organiza diferentes eventos. También ha resaltado la doble satisfacción que supone que un colectivo social ayude a otro colectivo.

Irla agradeció el trabajo que llevan a cabo ambas asociaciones en la localidad y mostró la disposición del ayuntamiento a seguir colaborando con ellas.

Por su parte, Josefina Ballesteros,  presidenta de la Asociación de Amas de Casa, ha señalado que los actos organizados por la asociación con motivo del 40 aniversario sirvieron para homenajear a ‘Pepilla’, fundadora del colectivo, muy comprometida con las personas con Síndrome de Down, por lo que se decidió destinar el dinero a esta asociación.

El vocal primero de A-Down, José Julián García, agradeció la entrega de esta cantidad e indicó que el dinero recaudado se destinará a diferentes proyectos que lleva a cabo la asociación para favorecer la inclusión de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, como los proyectos de terapia ocupacional, logopedia, socio-educativo, un campamento de verano inclusivo, el waterpolo inclusivo o musicoterapia, a los que se destina el dinero recaudado con diferentes iniciativas de colectivos y con  la venta de calendarios y diferentes subvenciones.

García hizo un llamamiento para que los ciudadanos colaboren como voluntarios con A-Down