La Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas recibe una charla sobre las emociones y la salud

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla sobre emociones de la AECC dirigida a la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas / Maite Guerrero

La charla sobre emociones de la AECC dirigida a la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas / Maite Guerrero

La psicóloga de la junta local de la AECC en Valdepeñas y Manzanares fue la encargada de impartir esta ponencia

Belén Amores Vera, psicóloga de la junta local de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Valdepeñas y Manzanares, impartió el jueves una charla sobre la importancia de las emociones para la salud, dirigida a las socias de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, que tuvo lugar en la sede de este colectivo, situada en la segunda planta de Valcentro.

Amores Vera declaró que las emociones afectan a nuestra salud, por ejemplo el estrés por el trabajo o por el cuidado de otras personas. “El estrés y las situaciones que nos desbordan hacen que nuestras defensas se deterioren y que seamos más propensos a coger más infecciones y enfermedades”.

Además, añadió que, a nivel emocional, estas situaciones afectan a nuestro bienestar.

Manifestó que “está bien tener una vida activa, es saludable, pero sin agobiarnos en exceso. Un día o unos pocos días podemos soportar la presión y no pasa nada. El problema está si eso se mantiene en el tiempo. Además, podemos superar una situación estresante, pero no hay que darle vueltas recordando el pasado o preocuparnos por algo futuro. La idea es centrarnos en el presente, el aquí y el ahora, que es lo que tenemos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Valdepeñas, Josefina Ballesteros, agradeció a la AECC que les propusiera llevar a cabo esta actividad, que acogieron con buen gusto.