La Asociación “Jóvenes amigos del Vino”, de Valdepeñas, celebró su Asamblea General Anual el pasado 5 de diciembre en el Museo del Vino, como ha informado mediante nota de prensa.
Durante la sesión, se dio lectura al acta de la sesión anterior, resultando aprobada por unanimidad.
Acto seguido, también se aprobó el informe de gestión de la Junta Directiva durante el año 2024.
El presidente de la asociación, Vicente Cruz, hizo un recorrido por las más de 25 actividades realizadas a lo largo de 2024, tales como diversas catas de vino con bodegas locales y foráneas, destacando dos catas solidarias realizados a favor de AFANION y ROSAE, y una cata de aceite en la almazara de Colival.
Por otra parte, durante el pasado año, se realizaron varios viajes para los socios al Condado de Huelva y La Rioja, además de visitas a la Bodega Casalobos, en Picón, y al AirenFest de Campo de Criptana.
La asociación destaca “los significativos eventos organizados”, entre los que se encuentran el hermanamiento con el Club Social Amigos del Vino de Trebujena y el Concurso Nacional de Catadores de Vino, que tuvo lugar en el Museo del Vino de Valdepeñas.

Entre sus actividades estrella, destaca el Túnel del Vino, que este año ha sido realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, y cuya nueva ubicación en Bodegas A7 ha sido todo un éxito, constatado en la alta participación, como indican los “Jóvenes Amigos del Vino”.
Por último, hacen referencia al reconocimiento a la labor que ha realizado la asociación a lo largo de estos últimos 32 años de vida, que le otorgó la Asociación de Vecinos Zona Centro y que recogió su actual presidente, en nombre de todos sus socios.
Vicente Cruz tuvo unas palabras de agradecimiento a los miembros de la directiva por su compromiso y el trabajo realizado para la asociación durante el pasado ejercicio y tuvo unas palabras de bienvenida a los nuevos miembros.
Una vez terminadas las presentaciones, se dio paso al turno de ruegos y preguntas, con el que concluyó la asamblea.
Por último, y una vez terminado el acto, se invitó a los socios asistentes a un ágape con un brindis final en que se deseó Feliz Navidad a todos los presentes.
