La Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas se ha hermanado con la Cofradía del Vino del Reino de Monastrell. Una representación de los miembros de la Cofradía de Monastrell ha estado en Valdepeñas y ha recorrido bodegas, sitios de interés como el Cerro de las Cabezas, se ha reunido con el alcalde de la localidad y presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Jesús Martín, y también ha pasado unas horas con miembros de la Junta Directiva de la Asociación “Jóvenes Amigos del Vino” de Valdepeñas.
En este encuentro, aparte de realizar una cata del vino fruto de la variedad de uva que predomina en Denominaciones de Origen españolas como Alicante, Jumilla o Bullas, obsequiaron a la asociación con una pequeña escultura que simboliza el hermanamiento de estas dos asociaciones que tienen la misma filosofía en torno al vino, promocionar su consumo inteligente, sin incidir en su lugar de procedencia, y potenciar la cultura del vino.
Desde la asociación valdepeñera agradecen esta visita y anuncian que ya están cuadrando agendas para poder devolverla en cuanto sea posible.