La Asociación “Juana, La Galana” de Valdepeñas pone un autobús para la concentración del 8 de marzo en Ciudad Real

M. G. - Lanza Valdepeñas
Uno de los actos de la Asociación “Juana, La Galana” de Valdepeñas / Lanza

Uno de los actos de la Asociación “Juana, La Galana” de Valdepeñas / Lanza

Anuncia que seguirá potenciando con campañas y sensibilización la corresponsabilidad y la concienciación laboral y personal, así como el fomento de acciones encaminadas a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en las empresas

La Asociación de Mujeres “Juana, La Galana”, de Valdepeñas, ha anunciado mediante una nota de prensa que  participará activamente con el Consejo Local de la Mujer en las actividades conmemorativas del 8 de marzo. Además, con motivo de la manifestación que se celebrará en Ciudad Real, la asociación pone a disposición “de toda aquella persona que quiera sumar su voz con nosotras”, un autobús para el próximo 8 de marzo.

Los interesados/as pueden dar a la asociación su nombre y teléfono de contacto a través del correo electrónico juanalagalana@gmail.com o de su perfil de Facebook.

La salida será el día 8 de marzo desde el Molino de Gregorio Prieto a las 16.30 horas. Las reservas han de solicitarse antes del 6 de marzo.

La Asociación “Juana, La Galan” ha recordado, mediante nota de prensa, lo importante que es “la labor de millones de mujeres que contribuyen y han contribuido con su trabajo, esfuerzo y, en muchos casos, sus vidas, a la lucha por la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres”.

Señala que esta asociación seguirá potenciando, como tarea ineludible en nuestra sociedad, la discriminación positiva en el acceso y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, en igualdad de condiciones en cuanto a salario y calidad en el empleo, y la promoción de políticas para el fomento de la igualdad en el acceso a los puestos de responsabilidad en las empresas y en los ámbitos de decisión política. Lo hará a través de  la puesta en marcha de campañas informativas y de sensibilización sobre corresponsabilidad y conciliación de la vida laboral y personal, así como el fomento de acciones encaminadas a conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres a través  de la responsabilidad social de las empresas.

La Asociación “Juana, La Galana” ha realizado y va a seguir haciendo actividades enmarcadas en ese fin: “la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. “Convencidas que el camino de la igualdad nos tiene reservados paisajes de solidaridad y compromiso con aquellos y aquellas que corren el riesgo de quedar fuera en el veloz camino del progreso”.

Indica que su prioridad es luchar por la igualdad y recuerda que trabajar por la igualdad es trabajar por una vida mejor de nuestra sociedad. “Por eso, aunque una vez al año todas las voces se junten, y recuerden que queda camino por andar en lo referente a la igualdad de género, todos los días del año, las mujeres nos esforzamos para que nuestro trabajo y compromiso sea considerado de la misma manera que es de nuestros compañeros”.

“En estos tiempos de crisis, que perjudica tanto a hombres como a mujeres, hemos de estar vigilantes para que no seamos las mujeres el colectivo más perjudicado. Mujeres y hombres debemos luchar juntos para conseguir la igualdad  en el acceso a un puesto de trabajo, a puestos de responsabilidad y romper la brecha salarial”.