La Asociación “Pintores D´Artes” saca el arte a la calle en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Miembros de Pintores D´Artes que han expuesto en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas / Maite Guerrero

Miembros de Pintores D´Artes que han expuesto en la Plazoleta Balbuena de Valdepeñas / Maite Guerrero

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino ha expuesto un año más en la Plazoleta Balbuena

La Asociación “Pintores D´Artes” ha vuelto a sacar un año más el arte a la calle con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. A partir de las 10 horas de este sábado ha expuesto en la Plazoleta Balbuena con cerca de 30 obras de 18 artistas de los 20 que componen la asociación, en la que ha sido la XXII Exposición de Pintura al aire libre “El arte en la calle”.

La muestra, compuesta por obras de temática libre, ha podido verse durante toda la mañana.

Como señalan la presidenta y el secretario de la asociación, Isabel López y Antonio del Coso, respectivamente, esta exposición tiene como objetivo sacar el arte a la calle y participar en las Fiestas de la Vendimia y el Vino. “Estamos ilusionados y con ganas de trabajar. Estamos acogiendo a gente joven en la asociación para que la actualicen”.

Han añadido que la asociación se mantiene con las cuotas de los socios y con la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Entre los próximos proyectos de “Pintores D´Artes” está una exposición en el Museo Municipal de Valdepeñas en diciembre y un acto en marzo para celebrar su 25 aniversario, en el que se hará una proyección en el Centro Cultural “La Confianza” de los inicios de la asociación y se contará con Daniel de Campos y, a continuación, habrá un aperitivo en el Auditorio de la Plaza de la Veracruz.

En junio la asociación expondrá en Murcia y también expondrá, a continuación, en alguna localidad de la provincia, aún por confirmar.

 

Exposición fotográfica de Albores

Por otra parte, el Punto de Lectura del Canal (Avenida Primero de Julio), acoge desde el jueves, también dentro de la programación de las Fiestas de la Vendimia y el Vino, una exposición fotográfica de la Agrupación “Albores” de Valdepeñas. El tema de las obras es libre y la muestra podrá verse hasta el 11 de septiembre.

 

La exposición fotográfica de “Albores” en el Punto de Lectura del Canal de Valdepeñas / Maite Guerrero

La exposición fotográfica de “Albores” en el Punto de Lectura del Canal de Valdepeñas / Maite Guerrero