La AVV Lucero de Valdepeñas organiza varios concursos con motivo de la Navidad

Maite Guerrero Valdepeñas
Sede de la AVV Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

Sede de la AVV Lucero de Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación vecinal cuenta con concursos de Cuentos de Navidad, Adornos Navideños Reciclados, Tarjetas Navideñas y Belenes

La Asociación de Vecino del barrio Lucero de Valdepeñas ha organizado varios concursos para estas fechas navideñas.

Por una parte, ha organizado su II Concurso de Cuentos de Navidad, para quien quiera presentar un cuento sobre la Navidad original e inédito. La extensión máxima es de dos hojas A-4 por una cara escritas a ordenador. Los trabajos se presentarán en sobre cerrado con otro sobre que contenga los datos del autor.

Habrá un premio por cada categoría y las categorías serán Infantil (hasta 12 años), Juvenil (hasta 17 años) y Adultos (desde 18 años). Los trabajos serán elegidos por un jurado especializado.

Otro de los concursos es el de Adornos Navideños Reciclados, que tiene como objetivo elaborar adornos navideños a partir de materiales de residuos a desechar que, mediante su transformación, puedan tener un nuevo uso como adornos navideños. Podrán participar todos los socios y vecinos del barrio que lo deseen. Se establece una categoría de 6 a 17 años y otra de 18 años en adelante y habrá un premio por cada categoría.

El jurado, formado por personas especializadas, valorará la creatividad, el material utilizado, el diseño y el aprovechamiento de los materiales recuperados.

Con los trabajos presentados se hará una exposición en el salón polivalente del centro social.

También se ha organizado un Concurso de Tarjetas Navideñas, dirigido a todos los niños interesados y alumnos matriculados en el colegio Lucero. Las categorías son de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 9 a 12 años y se establece un pemio por categoría. El tema de la tarjea será alusivo a la Navidad y se valorará la originalidad y la capacidad creativa.

Las tarjetas podrán realizarse en tamaño DIN A-4 en sentido vertical u horizontal. El soporte material será papel o cartulina y la técnica libre.

Las tarjetas irán sin firma acompañadas de un sobre con los datos del autor.

Las tarjetas se expondrán en el salón polivalente del centro social.

Igualmente se ha organizado un Concurso de Belenes dirigido a socios y vecinos del barrio Lucero que quieran participar. Solo se admitirá la presentación de un belén por participante, que podrá ser de cualquier tamaño, quedando a libre disposición del autor el material a utilizar, así como la utilización de elementos vegetales, figuras articuladas, efectos especiales, música ambiente, etc.

El jurado, que podrá declarar desierto el concurso, visitará los belenes que se hayan inscrito el miércoles, 19 de diciembre.

Se valorará la creación artística (ingenio, originalidad y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución del montaje del Belén.

Para participar en todos los concursos organizados, las inscripciones y los trabajos realizados se entregarán en el Centro Social (calle Luz, 35) de lunes a viernes de 17 a 19 horas hasta el 18 de diciembre.