La AVV Lucero organiza un concurso de fotografía

Lanza Valdepeñas
Cartel del Concurso de Fotografía convocado por la AVV Lucero de Valdepeñas / Lanza

Cartel del Concurso de Fotografía convocado por la AVV Lucero de Valdepeñas / Lanza

La asociación vecinal prepara la elección de las reinas y damas del barrio

La Asociación de Vecinos Lucero ha organiza el I Concurso de Fotografía “Este es mi barrio”, que está incluido dentro de los actos del 25 aniversario de dicha asociación.

El objetivo de este concurso es fomentar, reconocer y hacer conocer el barrio Lucero. Podrán participar todas aquellas personas que estén interesadas y sean mayores de 16 años.

El tema del concurso es el barrio Lucero. Las fotografías deberán referirse a este barrio, siendo fácilmente indentificable su situación. Las fotografías no podrán haber sido presentadas en otros concursos.

Se admiten todo tipo de modalidades, siempre que sean realizadas en soporte de papel fotográfico. Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, siendo el tamaño libre. La fotografía deberá ir montada en un soporte rígido tipo cartulina de color blanco en un tamaño de 40×50 centímetros.

Deberá entregarse un sobre cerrado con los datos personales del autor (nombre, apellidos, dirección, número de teléfono y correo electrónico).

Las fotografías se entregarán en el centro polivalente del 16 al 27 de abril de lunes a viernes de 17 a 19  horas, personalmente.

El jurado estará compuesto por miembros del Ayuntamiento, prensa fotográfica, profesionales de la fotografía y socios.

Se valorará especialmente la originalidad de las obras, así como aquellas que mejor reflejen la esencia del barrio Lucero.

Todas las obras serán expuestas en el Salón Polivalente del Centro Social del 2 al 8 de junio, donde los socios podrán verlas y realizar su voto. Las obra premiadas quedarán en posesión de la asociación y las no premiadas podrán ser retiradas por sus autores en la sede de la asociación a partir del 13 de junio a las 18 horas.

Si la asociación quisiera dar algún uso no descrito en las bases de alguna fotografía, se pondría en contacto con el autor.

La participación en el concurso conlleva la aceptación de las bases.

 

Reina y damas

Por otra parte, la AVV Lucero informa de que volverá a elegir a las reinas y damas de las fiestas del barrio y anima a todas las niñas, chicas y mujeres a que se presenten, “ya que es una experiencia inolvidable y este año cuenta con la novedad de que buscamos también Reina Mayor”.

Se elegirá a la Reina Infantil (de 6 a 10 años) a la Reina Juvenil (de 15 a 20 años) y a la Reina Mayor (desde los 65 años).

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 25 de abril de lunes a viernes de 17 a 19 horas en el Centro Social del Barrio Lucero, situado en la calle Luz, 35.