03 octubre 2023
ACTUALIZADO 12:43
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

La AVV Zona Centro de Valdepeñas celebrará sus fiestas del 1 al 10 de junio

290523 present actividades avv zona centro15 scaled
La presidenta de la AVV Zona Centro de Valdepeñas y algunos integrantes de la junta directiva / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
La inauguración oficial de las fiestas será el día 9 y contará con homenajes y reconocimientos a Maximiliano Moliterni, la Peña Taurina “El Burladero”, Fermento, la Administración de Lotería Carmen Peñalver, Carnicería Gonzalo y Pilar López, siendo el pregonero Antonio León

La Asociación de Vecinos Zona Centro “Nuestra Señora de Consolación”, de Valdepeñas, ha presentado este lunes sus fiestas, que tendrán lugar del 1 al 10 de junio.

La presidenta de la asociación, Paquita López, ha destacado especialmente el acto inaugural de las fiestas, que se llevará a cabo el viernes, 9 de junio a las 21.30 horas en la plaza de España. El pregón correrá a cargo de Antonio León, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Amargura. Durante el mismo, que será presentado por Ángel López, se elegirá a la Manchega de Honor Juvenil (María Eugenia Delgado), la Manchega de Honor Infantil (Elena Guerra) y el Manchego de Honor Infantil (Álvaro González) y se procederá a la entrega de homenajes y reconocimientos a Maximiliano Moliterni, valdepeñero ilustre, teniente coronel con destino en la División de Planes del EME y Diplomado en Estado Mayor; la Peña Taurina “El Burladero” por su cuarenta aniversario en defensa de la fiesta tradicional; la Agrupación de Coros y Danzas “Fermento”, también por su cuarenta aniversario y por su aportación a difundir la cultura y el folclore de nuestra tierra; la Administración de Loterías Carmen Peñalver en su tercera generación de loteros; Carnicería Gonzalo por su tradición familiar en el comercio; y Pilar López por su labor en el ámbito social y religioso.

Previamente habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del Grupo “Quijote Ocio” en la plazoleta Balbuena a las 20 horas y a las 22.45 horas una exhibición del Estudio de Danza Héctor Caro y a las 23.15 horas un espectáculo y animación a cargo de Dj Beni.

 

Otras actividades

Las actividades comenzarán este jueves, 1 de junio a las 18 horas con Sonoterapia (sesión de relajación guiada con música en directo de cuencos tibetanos y flauta nativa americana) en el salón de actos de la primera planta de Valcentro y un festival flamenco de Savia Nueva a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer a las 20.30 horas en el Auditorio “Francisco Nieva”. El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en la segunda planta de Valcentro, en la tienda de Savia Nueva y en el Centro Cultural “La Confianza”.

El lunes, 5 de junio habrá una charla a las 18 horas en la primera planta de Valcentro de Pedro de Dios García, ingeniero agrícola, sobre el cultivo de plantas para la alimentación, y se inaugurará la exposición de pintura del Taller de Pintura de la asociación en el Centro Cultural “La Confianza” a las 20 horas, cuyo monitor es Javier Tercero.

El martes se celebrará la conferencia “Consejos de Farmacia en Verano y Alimentación Saludable”, a cargo de Jesús de la Rubia, farmacéutico y nutricionista, a las 18.30 horas; el miércoles un concurso de postres variados a las 19.30 horas en Valcentro y un Concurso de Limoná a las 20.30 horas; y el jueves al ser la festividad del Corpus, no habrá actividades.

Las fiestas finalizarán el sábado, 10 de junio con el reconocimiento a la monitora del Club de Lectura Pámpana, María Teresa Morell, por su colaboración desinteresada con la asociación a las 14 horas, la entrega de premios de los concursos realizados, una degustación gastronómica, de vinos, refrescos y limoná, la Santa Misa a las 20 horas dedicada a los socios, especialmente a quienes ya no están, con ofrenda floral a la Santísima Virgen en la iglesia de la Asunción, y un gran espectáculo flamenco, con la actuación del Grupo Pedro Lomas, patrocinado por el Ayuntamiento de Valdepeñas, a las 22 horas en la plaza de España, con limoná.

López ha comentado que las actividades han sido organizadas pensando en los socios, los cuales son más de 420 actualmente. Ha invitado a los valdepeñeros y visitantes a asistir a las actividades.

Tras las fiestas, la asociación finaliza sus actividades hasta septiembre, cuando llevará flores a la patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación, en las Fiestas de la Vendimia y el Vino y retomará su actividad.

Además, la asociación vecinal prepara su viaje a Egipto del 21 al 28 de octubre, que ya está completo y con lista de espera.

La presidenta de la AVV ha dado las gracias al apoyo comercial para poder imprimir el programa de fiestas.

 

 

Publicado en:

Noticias relacionadas:

 Grupo Popular de Valdepeñas
 Lanza
 Lanza
 Lanza
 Lanza
Los +