La Asociación de Vecinos Zona Centro “Nuestra Señora de Consolación” de Valdepeñas ha presentado este miércoles en rueda de prensa su acto de reconocimientos “Mujeres de valores”, que celebrará el jueves, 6 de marzo, a las 19:00 horas en el Centro Cultural “La Confianza” de la ciudad del vino con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el acto reconocerá a Mª Dolores Pérez, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, quien fue directora del IES Francisco Nieva de Valdepeñas y que actualmente es directora general de Innovación Educativa y Centros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; a Ana Isabel Yébenes, Licenciada en Medicina en la especialidad de Oncología, que trabaja en el Hospital General “Alta Gracia” de Manzanares; a Patricia González, Graduada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, que cuenta con un reconocimiento mundial; y a Mª Ángeles Romero, ingeniera técnica forestal, con máster en Incendios Forestales, piloto de helicópteros y técnica de Brigada Helitrasportada y de prevención de incendios.
Asimismo, homenajeará también a las mujeres de la Policía Local de Valdepeñas.
El acto, que es de acceso libre hasta completar aforo, será presentado por Victoria Camacho y contará con los audiovisuales realizados por Francisco Ferrón y con las actuaciones altruistas de Nora Torres, miembro de la Agrupación Musical “Maestro Ibáñez”, y Carmelo Navas, director de la Coral “Maestro Ibáñez”, al piano.
La presidenta de la asociación vecinal, Francisca López, ha puesto en valor la labor de todas las mujeres que serán reconocidas y ha dado las gracias a todos aquellos que hacen posible este acto.
Ha recordado que la asociación lleva desde 2011 realizando actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que han ido cambiado de formato en estos años y que, con el título de “Mujeres de valores”, quieren reconocer los valores de las mujeres, especialmente a aquellas que destacan por algún aspecto.
Ha comentado que aún no se ha llegado a alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres y que sigue habiendo techo de cristal.
