La AVV Zona Centro de Valdepeñas reconocerá a “Mujeres con valores” el 5 de marzo

Maite Guerrero Valdepeñas
Foto de archivo de los integrantes de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Foto de archivo de los integrantes de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las homenajeadas serán Blanca Pilar Fernández, Mª Ángeles Carceller, Gloria Bravo, Mª Eugenia Rozas y Cristina Galán

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas va a celebrar el 5 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural “La Confianza” de la localidad el acto “Mujeres con valores” con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres que serán reconocidas en este acto son Blanca Pilar Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha; Mª Ángeles Carceller, subdirectora médico de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas; Gloria Bravo, directora general de Bravo y Cía, S. A. y presidenta de AJE Valdepeñas (Asociación de Jóvenes Empresarios); Mª Eugenia Rozas, Licenciada en Ciencias Químicas especializada en el mundo alimenticio y del vino; y Cristina Galán, bióloga y escritora.

Victoria Camacho coordinará el acto, que contará con la actuación de Luis Fernando Megía. Al piano estará Carlos Ramos, director de la Banda de Música “Maestro Ibáñez”.

Habrá una proyección de audiovisuales a cargo de Francisco Ferrón.

Actividades de primavera

Por otra parte, la AVV Zona Centro ha dado a conocer su programa de actividades de primavera, que comenzará el 3 de marzo a las 18 horas con una conferencia sobre el Alzheimer, a la que seguirá el día 5 el acto “Mujeres con valores”.

El 1 de abril habrá un café tertulia sobre el tratamiento de la depresión, el día 16 una conferencia en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, el 22 se celebrará el Día del Libro, el 23 se visitará la Planta de Reciclaje de Almagro y el 26 se llevará a cabo una excursión a las Alpujarras (Granada).

Para mayo está prevista la inauguración de la Cruz de Mayo el día 2, un café-tertulia  sobre las cuevas de Valdepeñas el día 5, la inauguración de la exposición de pintura de la asociación el día 14, un viaje a Madrid el 16 de mayo y un viaje a Marruecos del 18 al 25 de mayo.