La AVV Zona Centro ha inaugurado este viernes sus fiestas oficialmente

Maite Guerrero Valdepeñas
Inauguración oficial de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Lanza

Inauguración oficial de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Lanza

Jesús Romero es el pregonero y la asociación reconoce a Emilia Perona, Francisco Fernández, Joaquín Brotóns, la Asociación Histórico-Cultural Seis de Junio y Bodegas Vinartis

La inauguración oficial de las fiestas de la Asociación de Vecinos de la Zona Centro ha tenido lugar este viernes a partir de las 21.45 horas en la Plaza de España. Ángel López es el encargado de presentar el acto y el pregonero es Jesús Romero, jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario “San Juan” de Alicante, “un ilustre valdepeñero”, según ha señalado Paquita López, presidenta de la asociación vecinal.

Durante el acto se va a reconocer a Emilia Perona, por su trayectoria empresarial y su dedicación a su familia; Francisco Fernández, por su generosidad y dedicación a su pueblo; Joaquín Brontóns, por su dedicación a fomentar la poesía; la Asociación Histórico-cultural “Seis de Junio”, por su dedicación en dar a conocer la historia de Valdepeñas; y a Grupo de Bodegas Vinartis, dentro del apartado de empresas.

Además se nombrará Manchega de Honor 2017 a Elena Rojo y Manchega Infantil 2017 a Virginia Araoz.

Antes del acto, a las 19.30 horas, ha habido un espectáculo infantil a cargo del Grupo de Animación “Chocolatinas” con “La Patrulla Canina”, música, globofexia y maquillaje y a partir de las 23.00 horas tendrá lugar una actuación musical a cargo de Paco Martínez, con la colaboración de Carmen Lara y Óscar Martín.

 

Otras actividades

Las fiestas finalizarán este sábado con la entrega de premios del concurso de limoná a las 14.00 horas, un aperitivo degustación gastronómica en la segunda planta de Valcentro a continuación, la celebración de la Misa Mayor Participada en la Iglesia de la Asunción a las 20.30 horas y una exhibición de zumba, fintness, Lil´rocks, funky y hip hop a cargo del Estudio de Danza Karenina y con Marta Serrano al baile flamenco en la Plaza de España.

Además, Valdefibra colabora con las fiestas con la colocación de un stand con información sobre la instalación de la fibra óptica en Valdepeñas y sorteará una tablet.