La AVV Zona Centro de Valdepeñas celebra San Valentín con más de 150 personas

Maite Guerrero Valdepeñas
El acto de San Valentín de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto de San Valentín de la Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ha entregado reconocimientos a dos parejas por sus 50 años de casados

 

La Asociación de Vecinos Zona Centro “Nuestra Señora de Consolación” de Valdepeñas ha celebrado una cena de enamorados en el Hotel Veracruz con motivo de San Valentín este miércoles, a la que han asistido más de 150 personas.

La presidenta de la asociación vecinal, Paquita López, ha declarado que “es el día del amor en general, por lo que nos reunimos varios valdepeñeros para celebrar el amor, la amistad y estar un rato con los seres queridos. Damos la oportunidad a muchas personas de celebrar este día”.

En el acto, Carmen Horcajo, delegada de Radio Surco en Valdepeñas, ha ofrecido un pregón de exaltación del amor. Ha hablado sobre la figura de San Valentín y ha dado un decálogo del amor a las parejas para poder llegar a las Bodas de Plata, refiriéndose a un poema. Ha señalado que espera que “todas las noches sean noches de luna y todas las lunas sean lunas de miel”.

Algunos de los asistentes al acto de San Valentín de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Algunos de los asistentes al acto de San Valentín de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Reconocimientos

También s e ha reconocido en el acto a dos parejas por haber celebrado sus Bodas de Oro, las compuestas por Alfonso y Ángela y por Antonio y Evelia. “Es un orgullo celebrar su 50 aniversario”, ha indicado Paquita López, quien ha apuntado que Antonio y Evelia no podía asistir al acto por problemas de salud, pero que sus hijos y nietos habían acudido para celebrarlo.

Uno de los hijos de la pareja se ha mostrado contento por el homenaje y ha dado las gracias por el mismo. Como hijo ha valorado la relación de sus padres diciendo que han sido un buen ejemplo para sus cuatro hijos. “Tanto en lo bueno como en lo malo siempre han estado unidos”.

Por su parte, Alfonso y Ángela también han dado las gracias por el homenaje. Han señalado que ha habido de todo en sus vidas y han aconsejado a los jóvenes que sepan respetarse y que se demuestren amor. “50 años de convivencia dan para mucho, pero hemos logrado llegar siendo felices”.