La AVV Zona Centro de Valdepeñas celebra una charla sobre herencias

Maite Guerrero Valdepeñas
La charla sobre herencias organizada por la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

La charla sobre herencias organizada por la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

La asociación vecinal dará a conocer próximamente las actividades que ha programado para sus fiestas de junio

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas ha celebrado este martes una charla sobre herencias en Valcentro, a cargo de Francisco Troyano, Licenciado en Derecho, quien ha declarado que el tema de las herencias no suele tratarse “hasta que sucede y entonces nos llevamos las manos a la cabeza”.

Ha abogado por ser previsores, como hacen en países anglosajones, que cuentan con testamento a partir de los 18-19 años en muchos casos. “Aquí hay gente que no tiene dichas sus últimas voluntades y luego vienen los problemas. Hay que pensar en lo que queremos dejar a nuestros hijos o familiares, así como si se tienen personas con discapacidad al cargo”.

Entre las pautas que Troyano ha dado está principalmente hacer testamento y asesorarse de lo que se quiere y lo que se puede hacer, porque no siempre la ley permite hacer lo que se quiere.

El ponente ha puesto algunos ejemplos prácticos.

La presidenta de la AVV Zona Centro, Paquita López, ha comentado que esta charla se enmarca en los cafés tertulia que organiza la asociación vecinal los martes de cada mes, que en esta ocasión no tuvo lugar el primer martes porque se inauguró la Cruz de Mayo de la asociación. Ha destacado que el tema de las herencias es interesante para evitar conflictos familiares o sorpresas de Hacienda.

López ha indicado que Roberto Paulini ha coordinado esta actividad que pone fin a las actividades de la Programación de Primavera de la asociación, junto a la muestra del taller de pintura que puede verse en Café con Letras. Ha anunciado que próximamente darán a conocer el programa de las fiestas de la asociación de vecinos, que se inaugurarán el 1 de junio, indicando que ya hay unas 80 personas apuntadas al crucero programado para junio y que harán varios reconocimientos.

Por su parte, Roberto Paulini ha declarado que la charla sobre herencias era para informar a la gente sobre que las leyes existen pero hay que entenderlas y que cuentan con un experto para explicarlas, que ya impartió una charla sobre alquileres para la asociación.