Icono del sitio

La AVV Zona Centro de Valdepeñas entregará varios reconocimientos con motivo del Día de la Mujer

280218 avv centro present actos dia mujer16

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas has presentado este miércoles el acto que ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que, bajo el título “Mujeres con valores”, se celebrará el 6 de marzo a las 19.30 horas con entrada gratuita en el Centro Cultural “La Confianza”.

La presidenta de la asociación, Paquita López, ha indicado que las homenajeadas serán María Tardón, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género; Rosa Peñasco, Doctora en Derecho, profesora y escritora; Almudena Crespo, profesora de Primaria y deportista; Manuela Simón, número uno en la primera promoción de mujeres de la Guardia Civil y coautora del libro “Historias de un desafío”; y Ana Isabel Yébenes, Licenciada en Medicina especializada en Oncología.

López ha apuntado que es la sexta edición de este acto y que sería mejor no conmemorar este día porque hubiera una igualdad real, no solo por ley. Ha dicho de las homenajeadas que son “mujeres que se han hecho a sí mismas desde la base pero con coraje y tesón han llegado a donde tenían que llegar”.

Victoria Camacho será la encargada de presentar y coordinar este acto, quien ha dicho que las mujeres que serán reconocidas son valientes y que en el acto se pondrá en valor su trayectoria y arrojo. “Siempre hay personas que dejan huella y es interesante saber por dónde anduvieron”. Ha añadido que las homenajeadas están ligadas a Valdepeñas por haber nacido o trabajado en esta ciudad.

El acto finalizará con la actuación del Coro Dulcimer.

Salir de la versión móvil