La AVV Zona Centro de Valdepeñas realizó varios reconocimientos en la inauguración de sus fiestas

Maite Guerrero Valdepeñas
El acto inaugural de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

El acto inaugural de las fiestas de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

El pregonero fue Rafael Márquez y los homenajeados Daniel de Campos, Carlos Sánchez, Bodegas Navarro López, la Asociación “Valdepeñas Comercial” y la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación

La Asociación de Vecinos Zona Centro, de Valdepeñas, está celebrando sus fiestas del 1 al 7 de junio, que coinciden con la conmemoración de su 20 Aniversario. El viernes tuvo lugar un espectáculo infantil a cargo de Carambola en la Plazoleta Balbuena y el acto inaugural en la Plaza de España, con el Padre de la Orden Trinitaria Rafael Márquez como pregonero. También se eligieron a las Manchegas de Honor e Infantil, que fueron respectivamente, Marina Felguera y Nerea Martín, y se procedió a realizar varios homenajes y reconocimientos.

Daniel de Campos fue reconocido como Valdepeñero Ilustre por el Mundo por sus años dedicados a la enseñanza en Bellas Artes; Carlos Sánchez fue homenajeado por tantos años dedicados a la enseñanza; Bodegas Navarro López fue  la empresa distinguida; la Asociación “Valdepeñas Comercial” fue distinguida por su defensa y promoción del comercio de Valdepeñas; y se reconoció a la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación, patrona de Valdepeñas, por su 300 aniversario y por conseguir la Coronación Pontificia de la Virgen de Consolación.

A continuación, hubo un espectáculo musical y entretenimiento con la colaboración desinteresada de Yohana Bravo, Javi Sansa, Maca Donado, Óscar Martín y el monologuista Manu Lara.

El sábado tuvo lugar un aperitivo degustación gastronómica en la segunda planta de Valcentro; a las 20.30 horas se celebró la Misa Mayor participada en la Iglesia de la Asunción; y a las 21.45 horas se pudo ver un espectáculo flamenco a cargo de la Asociación Cultural Flamenca “La Soleá” en la Plaza de España.

El lunes, 4 de junio se celebró un concurso de truque y un concurso de limoná. A continuación tuvo lugar la entrega de premios.

Este martes, 5 de junio se hará la charla-café en colaboración con la Universidad Popular “Formas de ahorro de agua” en la primera planta de Valcentro; el miércoles, 6 de junio se celebrará una excursión a Manzanares para visitar el Museo Taurino y el Museo del Queso; y el jueves, 7 de junio habrá una cata de vinos maridada en Bodegas Marín Perona a las 19.30 horas.

Además, la asociación ha organizado un crucero a los Fiordos Sur del 9 al 16 de junio.