La AVV Zona Centro de Valdepeñas reconoce a cinco mujeres que han destacado en sus respectivas áreas

Maite Guerrero Valdepeñas
Las mujeres reconocidas por la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las mujeres reconocidas por la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Las homenajeadas han sido María Tardón, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género; Rosa Peñasco, Doctora en Derecho, profesora y escritora; Almudena Crespo, profesora de Primaria y deportista; Manuela Simón, número uno en la primera promoción de mujeres de la Guardia Civil y coautora del libro “Historias de un desafío”; y Ana Isabel Yébenes, Licenciada en Medicina especializada en Oncología

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Valdepeñas ha reconocido este martes en el Centro Cultural “La Confianza”, con motivo del Día Internacional de la Mujer y bajo el título “Mujeres con valores”, a cinco mujeres que han destacado en sus respectivas áreas.

La presidenta de la asociación, Paquita López, ha declarado que “las mujeres hemos avanzado muchísimo, pero falta también muchísimo por conseguir. Hay mujeres valientes que con esfuerzo y tesón han llegado donde están, como estas cinco mujeres que son cinco joyas. Cada una ha luchado en su terreno”.

Las homenajeadas han sido María Tardón, Magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, especializada en violencia de género; Rosa Peñasco, Doctora en Derecho, profesora y escritora; Almudena Crespo, profesora de Primaria y deportista; Manuela Simón, número uno en la primera promoción de mujeres de la Guardia Civil y coautora del libro “Historias de un desafío”; y Ana Isabel Yébenes, Licenciada en Medicina especializada en Oncología.

Victoria Camacho ha sido la encargada de presentar y coordinar este acto, que ha finalizado con la actuación del Coro Dulcimer.

La teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa  Irla, ha agradecido a la asociación que haya llevado a cabo este evento con motivo del Día de la Mujer y que “visibilice a cinco mujeres que han destacado y destacan en sus respectivos ámbitos, tradicionalmente masculinizados. Son un ejemplo a seguir”.

Ana Isabel Yébenes ha manifestado que eligió su profesión para poder ayudar al paciente oncológico; Rosa Peñasco se ha mostrado orgullosa de sus compañeras y ha dicho que en su vida ha integrado el Derecho y el ser escritora; Manuela Simón ha declarado que es un privilegio recibir este homenaje y ha afirmado que a las mujeres “nos falta mucho por conseguir”, aunque ha indicado que ella no ha tenido ningún problema en su profesión; María Tardón ha declarado que el acto tenía un cierto contenido festivo, “estamos aquí para celebrar algunos logros, pero no podemos olvidar nuestra reivindicaciones porque queda mucho por hacer y queremos que llegue ya para las nuevas generaciones”; y Almudena Crespo ha señalado que estaba orgullosa de formar parte de este evento y de estar con sus compañeras, declarando que sacarían lo mejor que tuvieran.