La hermandad confía esta importante labor a esta formación musical jienense a la que desea agradecer públicamente “su disposición, empatía y el compromiso adquirido con la hermandad, a pesar de la premura de tiempo con la que ha habido que realizar este acuerdo a pocos días de la celebración de la Salida Procesional de Reglas”.
Esta formación, nacida de la unión de dos bandas de las localidades jienenses de Marmolejo y Lopera, tiene una amplia experiencia en el acompañamiento de pasos procesionales. Muestra de ello es su reciente calendario de acompañamientos musicales en la Semana Santa de 2023 donde interpretaron sus sones musicales en Madrid, Baza, Andújar, Torredelcampo y Córdoba, así como en sus localidades de origen.
Agradecimiento a “Los Coloraos” de Daimiel
Este nuevo acompañamiento musical viene como consecuencia de la decisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de no continuar con la relación contractual que ha mantenido los últimos años con la Banda de CC y TT “Los Coloraos” de Daimiel para el acompañamiento musical del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia en su Salida Procesional de Reglas del último domingo de agosto.
Esta decisión ha sido consensuada entre ambas partes.
Por todo ello, la hermandad desea comunicar su agradecimiento público:
“Desde la Hermandad se quiere manifestar el profundo agradecimiento por los once años (2012-2022) que Los Coloraos habéis puesto vuestros sones musicales al Señor de la Misericordia.
Una Banda que ha tenido siempre un comportamiento exquisito, una entrega generosa y que ha realizado importantes esfuerzos para mostrar un alto nivel musical en estas fechas del año que resultan tan complicadas para la gran mayoría de las formaciones musicales.
Gracias a todos y cada uno de los componentes de la banda y a los familiares que cada año nos habéis acompañado. Y gracias, especialmente, a Antonio Maroto, vuestro director, por su cercanía, su disposición y su generosidad.
Elevamos nuestra oración al Stmo. Cristo de la Misericordia por cada uno de vosotros y por vuestra formación musical. Esta será siempre vuestra casa.
Muchas gracias”.