La Biblioteca de Valdepeñas ha preparado varios talleres para Navidad

Lanza Valdepeñas
Uno de los talleres llevados a cabo en la Biblioteca de Valdepeñas / Maite Guerrero

Uno de los talleres llevados a cabo en la Biblioteca de Valdepeñas / Maite Guerrero

Los niños podrán escribir una carta a los Reyes Magos, disfrutar de la elaboración de manualidades con la narración de un cuento de temática navideña y crear instantáneas navideñas con su familia

Como todos los años por estas fechas y antes de las vacaciones de Navidad, la Biblioteca Municipal “Ana de Castro” de Valdepeñas, ha preparado unos talleres de carácter navideño para niños y niñas de diferentes edades.

En este sentido, los próximos días 18, 21 y 22 de diciembre los más pequeños tienen una cita.

Las actividades empiezan el martes,18 de diciembre a las 18.30 horas con un taller titulado “Escribimos la carta a los Reyes Magos”. Este taller va destinado a niños y niñas de 6 a 8 años. En esta actividad se intentará trabajar con los niños los aspectos básicos del género epistolar así como concienciar a los asistentes para evitar el consumismo e intentar desechar el sexismo de los juguetes.

Por otra parte, el jueves 21 de diciembre le toca el turno a los más pequeños. La cita es con niños y niñas de 4 a 6 años a las 18 horas y el taller se titula “Mermelada de cuentos”. En este taller se combinará la elaboración de manualidades con la narración de un cuento de temática navideña.

El sábado 22 de diciembre habrá un Taller de Creatividad para familias titulado “Instantánea Navideña”, destinado a niños y niñas de 8 a 12 años acompañados de un adulto. Esta actividad consiste en la creación de una instantánea navideña, tipo “Polaroid”, que cada participante podrá llevar y colgar en casa en su árbol de Navidad.

Las plazas son limitadas y el comienzo del plazo para apuntarse a los talleres empieza el próximo lunes 10 de diciembre.