lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 11:14
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Están dirigidas, principalmente, a niños y niñas

La Biblioteca de Valdepeñas ha programado diferentes actividades para este verano

Habrá cuentacuentos, talleres y animación a la lectura

Una de las actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal de Valdepeñas / Lanza
Una de las actividades desarrolladas en la Biblioteca Municipal de Valdepeñas / Lanza
Lanza / VALDEPEÑAS
La Biblioteca Pública “Ana de Castro” de Valdepeñas ha programado una serie de actividades para este verano con el objetivo de acercar la lectura a jóvenes y mayores.

Habrá cuentacuentos, talleres, charlas y animación a la lectura, según informa el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

De esta manera, el jueves 27 de junio, a las 19 horas, se llevará a cabo ‘Mi biblioteca en mi mochila: Charla-taller sobre eBiblio’, dirigido a niños y adultos, previa inscripción en la biblioteca. Será un espacio para conocer a fondo el servicio de lectura digital y cine online de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, resolver todas las dudas e incidencias y aprender a sacarle el máximo partido.

Por otro lado, para niños y niñas de 7 a 12 años llega la ‘Brigada ecologista: we care for the environmet’, divertidos talleres de ecología en inglés con los que aprender a cuidar del planeta a cargo de Lorna Carruthers, profesora nativa escocesa.

Comenzarán el lunes, 1 de julio, de 11 a 12 horas, abordando los humedales con ‘Ringo, the pink flamingo: acompañamos a un flamenco en busca de su casa’.

El miércoles, 3 de julio, de 11 a 12.30 horas, ‘The great fest!: recetas del mundo dentro de la cocina de aprovechamiento’, mostrará comidas típicas de diferentes partes del mundo y cómo aprovechar al máximo los recursos que la naturaleza nos brinda.

El viernes, 5 de julio, de 11 a 12 horas, se enseñará a consumir ropa de un modo más sostenible con ‘The story of a T-shirt: sobre los problemas de la moda rápida’.

Los talleres tienen plazas limitadas y es necesaria la inscripción previa en la biblioteca municipal.

Por otro lado, todos los miércoles del mes de julio, a partir de las 11 horas, los niños y niñas de 3 a 5 años podrán disfrutar de los ‘Cazadores de cuentos’, sesiones de animación a la lectura para las que son necesarias las inscripciones previas.

Los jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 18.30 horas, habrá cuentacuentos para niños y niñas a partir de 2 años, acompañados de un adulto. Concretamente, de 2 a 5 años, los días 11 de julio, 25 de julio, 8 de agosto y 29 de agosto, y a partir de 6 años, los días 4 de julio, 18 de julio, 1 de agosto y 22 de agosto.

La retirada de invitaciones se podrá realizar en la biblioteca a partir de lunes de cada semana.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El taller de Biodanza del programa “Mayores activos” en el Centro de Mayores del  Lucero de Valdepeñas / Ayto. de Valdepeñas
Uno de los talleres de cocina de la asociación valdepeñera “Duelos y Quebrantos” impartidos en el Festival de Teatro de Almagro / Duelos y Quebrantos
Maria José Escobedo, concejal de Educación
La consejera Portavoz, Esther Padilla / Lanza
La tía Pepa / Carlos Díaz-Pinto
Bibliotecas de Ciudad Real/ J.Jurado
Cerrar