La Bodega de las Estrellas, de Valdepeñas, celebrará el solsticio de verano el lunes, 21 de junio a las 21 horas, como ha hecho otros años, pero en esta ocasión con las condiciones especiales que marca la pandemia de la COVID-19, “en plan quedada para charlar alrededor de una copa de vino”.
Esta actividad es gratuita. Se abrirán las puertas de la bodega, con entrada por la calle Horno, 22, a aquellos que les apetezca compartir un rato con los vinos de tinaja hechos con las estrellas.
“En una noche mágica, se llevarán a cabo los rituales del fuego y el agua, en los que se buscará la unión con las estrellas. Se podrán quemar las penas y reforzar el ánimo en compañía. Se rendirá tributo al Sol, el Astro-Rey que irradia su energía. Sus ritmos y ciclos, combinados con las estrellas y la Luna, determinan el calendario que ayuda a diseñar un plan de trabajo en los viñedos y la bodega para aprovechar las mejores configuraciones en los procesos vitales del viñedo y en los procesos naturales de elaboración del vino”, explican desde la bodega.
Los organizadores del evento invitan a los ciudadanos a acompañarles en esta especial celebración.
Para obtener más información sobre la bodega, situada en la calle Unión, 82 y con entrada en la calle Horno, 22, se puede llamar a los teléfonos 926 31 32 48 y 650 55 29 76, escribir un correo a enoturismo@labodegadelasestrellas.com o consultar la web de la bodega (www.labodegadelasestrellas.com).