La Bolsa de Caridad «Santísimo Cristo de la Misericordia», de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas, entregó el miércoles por la tarde los productos de limpieza, higiene, aseo personal y alimentos que ha recogido durante la campaña realizada los pasados días 26, 27 y 28 de agosto en los principales supermercados de la ciudad.
La campaña ha contado con la colaboración de los miembros de la Bolsa de Caridad y otros hermanos de la corporación, que han hecho posible la instalación de distintas mesas postulares.
Desde la Bolsa de Caridad se hace un balance muy positivo de esta campaña con 3.630 kilos recogidos, ya que supera cuantitativamente en 90 kilos los resultados del pasado año pero, sobre todo, mejora cualitativamente los productos que han sido recogidos. Y es que, desde hace tres ediciones esta campaña de recogida intenta sensibilizar sobre la importancia de colaborar con productos de limpieza, higiene y aseo personal que son tan necesarios como los alimentos. Así, se ha alcanzado una proporción aproximada de 60% de productos de higiene, limpieza y aseo personal y un 40% de alimentos no perecederos, porcentajes que se intentarán ir mejorando en próximas ediciones.

Todos estos productos recogidos han sido entregados al único beneficiario de esta campaña: la Obra Social de la Parroquia del Cristo, que tiene su sede en las instalaciones de la Capilla de Fátima, en la c/ Norte de Valdepeñas.
De igual modo, y de forma paralela, a petición de Cáritas Parroquial de la Parroquia del Cristo, se ha llevado a cabo una cuestación económica para recaudar fondos económicos para atender otra serie de necesidades de las familias que son atendidas desde Cáritas. La cantidad recaudada ha sido de 147,14 euros, que ha sido entregada a Cáritas Parroquial de la Parroquia del Cristo.
Finalmente, desde la Bolsa de Caridad «Santísimo Cristo de la Misericordia» se agradece la colaboración de los distintos establecimientos comerciales que han permitido la instalación de las mesas postulares así como a todas las personas que, con su generosidad y su contribución, han permitido recoger todos estos productos que ayudarán a las familias económicamente más desfavorecidas de la ciudad.