La brecha salarial de género centrará una charla el viernes 22 en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
El vídeo asegura que Unidas Podemos acabará con la brecha salarial

El vídeo asegura que Unidas Podemos acabará con la brecha salarial

La charla está organizada por el área de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad y tendrá lugar en el Centro Integral de Formación e Innovación a partir de las 11 horas

El área de Servicios Sociales, Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Valdepeñas va a celebrar el próximo viernes, 22 de febrero en Centro Integral de Formación e Innovación a partir de las 11 horas la charla ‘Brecha salarial de género’, que será impartida por la directora gerente de la Federación de Mujeres Progresistas, experta en formación y asesoramiento a empresas y organizaciones sociales en temas de igualdad, Yolanda Fernández Vargas.

Esta actividad se organiza con motivo de la conmemoración del Día de la Igualdad Salarial en España, que tendrá lugar el 22 de febrero, y que tiene como objetivo sensibilizar y hacer una llamada de atención a la ciudadanía sobre esta grave discriminación de las mujeres en el ámbito laboral. En ella se abordarán la brecha salarial entre hombres y mujeres, las causas que la provocan y cómo reducirla.

Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial del INE, referenciada a 2016 y publicada en mayo de 2018, el salario promedio anual femenino fue el 77,7% del masculino y del 85,4% al considerar el salario por hora. Según Eurostat, en el 2016 la brecha salarial en ingresos por hora en Europa es del 16,2 %, mientras que en España es apenas mejor, un 14,2 %. Destacando que estas diferencias salariales se acentúan en la jubilación, en España la brecha de la pensión media entre los 65 y los 79 años se sitúa en un 34%.

A esta charla podrá asistir cualquier persona o colectivo interesado en el tema, aunque se hace participé de forma expresa a las empresas y personal de recursos humanos de la localidad con el fin de promover la incorporación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestro tejido empresarial.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de febrero a través de la web valdepenas.es/ude, por teléfono en el 926 34 63 00 o de manera presencial.