La Caixa y COLIVAL posibilitan la entrega de aceite a familias necesitadas de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación del convenio para hacer llegar aceite a las familias necesitadas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación del convenio para hacer llegar aceite a las familias necesitadas de Valdepeñas / Maite Guerrero

Cáritas Interparroquial será la encargada de repartir entre las familias el aceite

La Obra Social La Caixa y COLIVAL (Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) han firmado un convenio por el cual la entidad bancaria aporta 3.000 euros y COLIVAL envasa aceite a precio de coste, para poder entregar aceite a familias necesitadas de la ciudad a través de Cáritas Interparroquial.

Este viernes se ha presentado el convenio en las instalaciones de COLIVAL y los directores de las dos oficinas de La Caixa en Valdepeñas, José María Fernández y Miguel Alonso López de Lerma, han explicado la iniciativa solidaria y han dado las gracias a COLIVAL y a Cáritas. “Es muy importante que un bien de primera necesidad, como es el aceite, pueda llegar a los hogares de familias desfavorecidas. Es un alimento básico”.

La gerente de COLIVAL, Consoli Molero, ha señalado que la cooperativa colabora con los más necesitados gracias a la aportación de La Caixa y a Cáritas, “más en estas fechas”. Ha indicado que el aceite es un alimento saludable y de uso común, que necesitan las familias.

Por su parte, Carmelo Imedio, director de Cáritas Interparroquial de Valdepeñas, ha hablado en nombre de las personas necesitadas que se beneficiarán de esta iniciativa, agradeciendo el gesto de La Caixa y de COLIVAL.

En total se repartirán unos 1.200 litros de aceite entre unas 300 familias.