
Miembros de la candidatura de VOX Valdepeñas / Maite Guerrero
Lola Gómez: “Espero que la gente vote con sentido común y en defensa propia, por el presente y el futuro del bienestar, que se queden con VOX, que es el único voto útil”
La candidata de VOX Valdepeñas, Mª Dolores Gómez, ha realizado este viernes un balance positivo de la campaña electoral en una rueda de prensa celebrada en la sede del partido y ha asegurado que no pactará con la izquierda o la ultraizquierda. “Antes me quedo en mi casa. Distancia infinita con la izquierda. En toda España decimos lo mismo”. “De lo que se trata es de expulsar los 20 años de socialismo en Valdepeñas”.
Gómez ha dado las gracias a las personas que han interactuado con VOX durante la campaña y se han acercado a su sede a informarse o darle su apoyo. Ha señalado que le gustaría que hubiera habido debate.
Ha apuntado que la campaña de VOX no ha entrado en lo personal, como sí han hecho otros candidatos. “Nosotros fiscalizamos al equipo de Gobierno. Decimos lo malo que hacen, pero no nos metemos con su vida personal”.
Ha recordado que el pistoletazo de salida a la campaña fue la pegada de carteles y que consideran que la campaña ha sido tranquila, teniendo en cuenta que cuando se presentó VOX por primera vez en la ciudad en 2019 “nos quitaban los carteles” y ahora no nos han quitado ni un cartel. Dice mucho de lo que puede pasar el día 28”.
Se ha referido al trabajo que ha hecho el Grupo Municipal de VOX en el ayuntamiento con dos concejales y un equipo detrás. “Los valdepeñeros se han dado cuenta de que VOX no es lo que decían otros. Los políticos de VOX estamos al servicio de los vecinos y no los vecinos a nuestro servicio. Estamos para ayudarles con sus problemas. Estamos preparando un gobierno que de un giro de 180 grados a Valdepeñas”.
Ha apuntado entre sus propuestas la creación de empleo de calidad y estable, eliminar los gastos superfluos, trabajar por la cultura, la vivienda, la educación, el tiempo libre… “Cuidamos de lo tuyo y de lo nuestro”.
Para ello ha indicado que contarán con los miembros de la candidatura, con los técnicos del ayuntamiento y con gente preparada del partido a nivel nacional. “No contrataremos asesores”.
Gómez ha criticado que partidos como Unidas por Valdepeñas digan que crearán una empresa pública de vivienda, señalando que eso es “saquear el bolsillo de los vecinos” y ha dicho que “si las izquierdas se unen habrá un gobierno local social-comunista como el gobierno de España”, que ha aprobado la Ley del “Solo el sí es sí”, “que desprotege a las mujeres y libera a violadores, rebaja la pena por malversación de fondos públicos, quiere la carne sintética, con lo que no apoya a ganaderos ni agricultores, gobierna con Bildu, no lucha contra la ocupación de viviendas, no le importan los jóvenes ni los mayores…”. “Dictan leyes nefastas”. “Si queréis eso, no contéis con VOX”.
“Nuestro primer objetivo es atraer empresas a Valdepeñas y hacer una auditoría externa. Vamos a limpiar la era y nos da igual caiga quien caiga. No tenemos miedo a nadie”.
Sobre la campaña electoral de VOX, Gómez ha apuntado que han celebrado reuniones, mesas informativas, contado con la visita del eurodiputado Hermann Tertsch, presentado su candidatura con éxito, estado con los vecinos en la calle y en la sede de VOX, visitado el Mercadillo Municipal… “Nos hubiera gustado hacer más en la calle, pero preferimos que llueva para la agricultura”.
“No sabemos qué pasará el 28 de mayo, pero tenemos claro que con la izquierda no vamos a pactar. Nos da mucha pena que otros, por rascar votos, ninguneen y mientan sobre VOX. Espero que la gente vote con sentido común y en defensa propia, por el presente y el futuro del bienestar, que se queden con VOX, que es el único voto útil”.