El área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha entregado este lunes de la recaudación obtenida en la carpa de Carnaval, que asciende a casi 1.400 euros.
El dinero corresponde a los donativos voluntarios de 1 euro de acceso a los bailes nocturnos y a las consumiciones de 0,50 céntimos de los centros de mayores de Bonillas y Lucero de los bailes del vermú.
La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, ha manifestado que “este año, como sabíamos que había que echar un cable extra, además del que ya aporta el ayuntamiento a través del convenio anual, le hicimos llegar a Jesús Merlo que la recaudación de los bailes de Carnaval iba a ser para Cruz Roja”.
Concretamente, se han recaudado 949,73 euros en los bailes nocturnos y 450 euros en los bailes del vermú, lo que suman casi 1.400 euros. Una cuantía que la ONG destinará a paliar situaciones de emergencia que se están viviendo en diferentes puntos del planeta.
Jesús Merlo, presidente de Cruz Roja Valdepeñas, ha afirmado que “estamos en un momento muy difícil para nosotros. Ahí tenemos una guerra pendiente que queda para largo, y tenemos 30 familias que desde la asamblea local ayudamos en lo que podemos, porque lo que nos da la sociedad revierte en la sociedad, especialmente en los más vulnerables”, ha dicho en referencia a Ucrania.
Por otro lado, ha indicado que también se trabaja en otras situaciones de emergencia como los terremotos de Siria y Turquía.
Merlo ha adelantado que el 29 de abril se realizará un macro festival solidario para seguir recaudando fondos para Siria y Turquía.
Los presidentes de los centros de mayores, Alfonso Carceller (Bonillas) y Domingo Pliego (Lucero), han agradecido la labor que lleva a cabo Cruz Roja y han destacado que con su grano de arena puedan ayudar a las familias.
Merlo y Pliego han aprovechado la rueda de prensa para dar el pésame a los familiares, compañeros y amigos de José Antonio Sánchez Elola, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, recientemente fallecido.