La Cofradía de Jesús Caído asistió en la base militar de “El Goloso” a la celebración de la Inmaculada, patrona de infantería

Lanza Valdepeñas
La comisión de la Cofradía con el general Colomer, el coronel jefe del Parque y Centro de Transmisiones y el capellán de la BRI XII / Foto soldado Rafael Ruiz Poveda

La comisión de la Cofradía con el general Colomer, el coronel jefe del Parque y Centro de Transmisiones y el capellán de la BRI XII / Foto soldado Rafael Ruiz Poveda

Como viene siendo costumbre desde que en el año 1993 se llevó a cabo el hermanamiento existente, una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, ha estado presente en los actos programados con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del arma de Infantería (entre otras), que acogió la Base Militar de “El Goloso” en Madrid, sede de la Brigada de Infantería XII.

Estos actos se celebraron bajo la presidencia del general jefe de la citada unidad, Rafael Colomer Martínez del Peral, y se desarrollaron con gran brillantez y emotividad a pesar de la niebla y de la lluvia que hizo acto de presencia al concluir los mismos.

La secuencia de los actos se inició con la despedida de la enseña nacional del personal militar que pasa a la situación de reserva.

Posteriormente se impusieron diversas condecoraciones, y se efectuó  la entrega del nombramiento como “Soldado Acorazado de honor”.

A continuación tuvo lugar la invocación a la Inmaculada Concepción de María, recordando el patronazgo de la Inmaculada como patrona de la Infantería.

Seguidamente tuvo lugar la alocución del general jefe de la Brigada XII, Rafael Colomer Martínez del Peral, que entre otras cosas hizo referencia a la reciente misión que la unidad ha llevado a cabo en Líbano, y ya anunció que el año próximo se desplegarán en Letonia, y de nuevo en Líbano.

Los actos concluyeron con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno de infantería y el desfile de la fuerza participante, junto a diversos carros de combate y otros vehículos.