La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas estuvo en la celebración de la Inmaculada en la Base Militar de El Goloso

Lanza Valdepeñas
La comisión de la Cofradía con el Teniente General Alcañiz y el General Colomer / UME

La comisión de la Cofradía con el Teniente General Alcañiz y el General Colomer / UME

Presidió el acto el teniente general Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

Como viene siendo costumbre desde el año 1993, una nutrida comisión de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, estuvo presente en los actos programados con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de España y del arma de Infantería (entre otras), que acogió la Base Militar de “El Goloso”, sede de la Brigada de Infantería “Guadarrama” XII.

Estos actos se celebraron bajo la presidencia del teniente general Miguel Alcañiz Comas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y se desarrollaron con gran brillantez, contando con la presencia de números invitados, y teniendo al buen tiempo como aliado.

La secuencia de los actos se inició con la despedida de la Enseña Nacional del personal militar que pasa a la situación de reserva.

Posteriormente, se impusieron diversas corbatas e insignias tanto al guión de la Brigada XII, como a los de los Regimientos Asturias-31 y Alcázar de Toledo-61, por diversos motivos en cada caso, y se efectuó acto seguido la entrega de condecoraciones.

También se efectuó la entrega del nombramiento como “Soldado Acorazado de honor” a los hermanos García Muñoz, en recuerdo a su laureado padre.

Posteriormente, tuvo lugar la invocación a la Inmaculada Concepción de María, recordando el patronazgo de la Inmaculada como patrona de la Infantería.

Seguidamente tuvo lugar la alocución del General Jefe de la Brigada “Guadarrama” XII, Rafael Colomer Martínez del Peral, que, entre otras cosas, hizo referencia a la actual misión que la Unidad tiene desplegada en Letonia, y anunció que en el mes de mayo les llevará de nuevo a Líbano.

Los actos concluyeron con el homenaje a los caídos, la interpretación del himno de infantería y el desfile de la fuerza participante.

La comisión de la cofradía departió con los generales citados y otros que anteriormente ostentaron el mando de esta gran Unidad, así como con el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves, y el anterior JEMA, José Jiménez Ruiz, entre otros.