La Cofradía de Jesús Caído, de Valdepeñas, estuvo en la jura de bandera del Regimiento Inmemorial del Rey-1

Lanza Valdepeñas
La representación cofrade con el Teniente General Pardo de Santayana / MALOG y Guardia Real

La representación cofrade con el Teniente General Pardo de Santayana / MALOG y Guardia Real

El acto tuvo lugar en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército

Una representación de la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, ha estado presente en el solemne acto de Jura de Bandera para civiles que, organizado por el Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey-1”, acogió el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, presidiendo la misma el Teniente General Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea.

Más de 300 personas tomaron parte en la renovación o juramento a la Enseña Nacional, por lo que además de la Bandera del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey-1”, también tomó parte de la ceremonia la de la Guardia Real.

Tras la Jura de Bandera, tuvo lugar una alocución que corrió a cargo del Coronel Jefe del Regimiento “Inmemorial del Rey-1”, Miguel Rodríguez Reboiro, en la cual, puso en valor la buena disposición de las más de 300 personas que habían refrendado su compromiso con España.

La representación cofrade con los Coroneles Jefes de la Guardia Real (izquierda) y del “Inmemorial del Rey-1” (derecha) / MALOG y Guardia Real

La representación cofrade con los Coroneles Jefes de la Guardia Real (izquierda) y del “Inmemorial del Rey-1” (derecha) / MALOG y Guardia Real

Emotivo también resultó el homenaje a los caídos, que dio paso a la interpretación del himno del “Inmemorial del Rey-1”, así como a la incorporación del Coronel Jefe de la Guardia Real, Eduardo Diz Monje, como miembro de la Coronelía de Guardas del Rey.

El desfile de la Fuerza, incluida la banda de guerra y la Unidad de Música, dio paso a un concierto ofrecido por la misma en los jardines del Palacio.

Hay que recordar que esta cofradía del Caído y la Esperanza de Valdepeñas está hermanada con el “Inmemorial del Rey-1” desde el año 1996 y actualmente se encuentra mandando la Unidad de Automóviles del mismo el teniente coronel Ángel Bobis Carrio, vinculado desde empleos anteriores con la citada cofradía.