La Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas presenta el jueves el cartel de su salida procesional

Lanza Valdepeñas
Un momento del acto celebrado el pasado año por la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas / Lanza

Un momento del acto celebrado el pasado año por la Cofradía de Jesús Caído de Valdepeñas / Lanza

Entregará diversos reconocimientos al Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, la Familia Rabadán Álvarez, Pedro Martínez Díaz y la empresa Tecnobit

La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, tiene previsto presentar el cartel anunciador de su salida procesional este jueves, 14 de marzo en las instalaciones de la empresa Tecnobit (Grupo Oesía) como viene haciendo en los últimos 16 años.

En este mismo acto, además de presentar el cartel que ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial, se entregarán una serie de reconocimientos, que, en el caso del Ejército de Tierra, recaerán en el Teniente General 2º Jefe del Estado Mayor del Ejército, Miguel J. Martín Bernardi, la División San Marcial, cuya Jefatura se encuentra en Burgos, así como en la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real.

Por el Ejército del Aire serán reconocidos el Mando Aéreo General y la Base Aérea de Albacete y Ala-14.

El resto de distinciones serán para la Guardia Civil, con quien la cofradía lleva hermanada desde 1964, y para el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local por su vinculación desde 1989, conmemorándose el 55 aniversario en el caso de la Benemérita, y el 30 aniversario con la Policía Nacional y Local.

Completarán la relación de homenajes, la Familia Rabadán Álvarez, muy vinculada con esta cofradía desde su refundación en 1962, y Pedro Martínez Díaz, tras su amplia trayectoria en las hermandades de la Oración del Huerto y de San Isidro de Ciudad Real.

La empresa Tecnobit (Grupo Oesía), que estará representada por su presidente Luis Furnells, también recibirá un reconocimiento.

Al acto tienen anunciada su asistencia diversas autoridades religiosas, civiles y militares, entre ellas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, la Subdelegada del Gobierno, María de los Ángeles Herreros, el consiliario de la Cofradía, Enrique Galán, el Subdelegado de Defensa, Coronel Juan del Hierro, el Comandante Militar de la provincia, José Manuel Galvan, Jefe a su vez del Batallón de Helicópteros de Almagro, y el General José Alfonso Otero, representante institucional de las Fuerzas Armadas en Castilla-La Mancha.