La Cofradía de Jesús Caído mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior

Lanza Valdepeñas
La representación de la Cofradía, el Ministro el Interior, Director General de la Guardia Civil y otras autoridades de la Benemérita / Estudio Jaime

La representación de la Cofradía, el Ministro el Interior, Director General de la Guardia Civil y otras autoridades de la Benemérita / Estudio Jaime

El encuentro de la corporación penitencial valdepeñera con Juan Ignacio Zoido tuvo lugar en la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Una comisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, asistió el jueves a los actos que acogía la Academia de Guardias Civiles y Suboficiales de Baeza (Jaén), como clausura del curso 2016-2017, actos que estuvieron presididos por el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que acompañaron, entre otros, el Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, el Subdirector de Personal, Teniente General José Luis Ulla Rega y el Coronel Director del Centro, Juan Miguel Jiménez García.

Durante el acto celebrado en el Patio de Armas de la Academia, recibieron los certificados de superación del curso académico un total de 1.553 guardias civiles, entre ellos, 170 mujeres. También le fueron entregados los títulos de Empleo a 247 sargentos, de ellos, 15 mujeres.

En la alocución del Coronel Director, habló de la entrega, abnegación y espíritu de sacrificio que siempre caracteriza a la Guardia Civil, señalando que “el respeto se gana”.

Por su parte, el Ministro del Interior, que definió los actos como un día señalado para esta Academia, instó tanto a los nuevos guardia civiles como a los suboficiales a mantener las tradiciones pero, sobre todo, a perseverar por la libertad de los ciudadanos. El Ministro puso el acento de las virtudes que caracterizan a la Guardia Civil, como sacrificio, entrega y vocación de servicio y compromiso con el bien común.

Momentos emotivos se vivieron durante el homenaje a los que dieron su vida en el cumplimiento del deber, así como cuando se entonaron los himnos de la propia Academia y de la Guardia Civil. Con el desfile finalizaron los actos castrenses.

El brindis por S.M. El Rey lo realizó el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que departió con la comisión asistente de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído, al igual que ya hizo en diciembre pasado cuando esta misma Academia acogió la Jura de Bandera que presidió el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.