La Concentración de Motos Clásicas ‘Ciudad del vino’ será el 1 y 2 de septiembre

Noemí Velasco Valdepeñas
La primera Concentración de Motos Clásicas 'Ciudad del vino' tuvo lugar a finales de los años 80 / Lanza

La primera Concentración de Motos Clásicas 'Ciudad del vino' tuvo lugar a finales de los años 80 / Lanza

La Concentración de Motos Clásicas de Valdepeñas incluirá visitas turísticas, comidas de convivencia y pasacalles que darán vistosidad a las Fiestas del Vino con reliquias de más de treinta años de antigüedad. La cita de Asama tiene treinta años de historia

La Asociación Amigos de las Motos Antiguas (Asama) celebrará el 1 y 2 de septiembre el treinta aniversario de la Concentración de Motos Clásicas ‘Ciudad del vino’. Pasacalles, visitas a bodegas y comidas de convivencia figuran en la programación de este evento enmarcado dentro de las Fiestas del Vino.

Las inscripciones empezarán el sábado 1, al mediodía, en el pabellón Esteban López de Vega, en la Avenida de las Tinajas, y después habrá una comida popular. El primer pasacalles empezará a las 18.30 horas e incluirá la visita a Bodegas Marín Perona.

Tras un refrigerio en el disco bar Di Roma, en la plaza San Marcos, la actividad cerrará a las 22 horas con una gran cena en la Antigua Bodega Los Llanos.

Al día siguiente la actividad empezará bien temprano. Los motoristas saldrán el domingo 2 a las nueve de la mañana hacia el yacimiento del Cerro de las Cabezas, donde conocerás sus curiosidades. Después, el vino volverá a ser el protagonista, con la visita a la cooperativa Vinícola de Valdepeñas.

Con el fin de que los vecinos de Valdepeñas y los miles de visitantes que tiene la ciudad estos días disfruten de las reliquias, al mediodía habrá una exposición de motos en la Plaza Nueva. El cierre lo pondrá una comida popular en la Antigua Bodega Los Llanos, que contará con entrega de trofeos y recuerdos a los participantes.

Trofeos para las motos más antiguas y para los clubes

Asimismo, la Concentración de Motos Clásicas ‘Ciudad del vino’ estará acotada a motos con un antigüedad superior a los treinta años. De hecho, Asama premiará a las motos nacional y extranjera más antiguas, aparte de galardonar a la mejor restaurada y a la mejor con sidecar. También habrá trofeos para el club más lejano y para el que tenga más inscritos.

Las bases también establecen obligatorio el uso del casco, llegar el número de inscripción en un lugar visible y tener la documentación del vehículo en regla. Las inscripciones son de 55 euros para participantes y acompañantes, y de 35 euros para niños. Para los que asistan solo el domingo, el precio oscila entre los 15 y los 35 euros.