El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas acogerá el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 20:00 horas, el Festival de Copla y Flamenco que organiza la Asociación “La Soleá” y el Ayuntamiento de Valdepeñas, a beneficio de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad.
Un festival solidario del que la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, remarcó la sinergia entre la institución, la asociación flamenca y la hermandad. Destacó “que nos aunemos para trabajar por un fin social, que en este caso va destinado al enriquecimiento de nuestro patrimonio, como es uno de los pasos que procesionan en el Viernes Santo, y de esta manera que cuidemos de nuestro rico patrimonio”, ha afirmado.
Gerónimo García, miembro de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de La Soledad, precisó que los fondos recaudados irán destinados a la restauración del palio del paso de Nuestra Señora de la Soledad, concretamente a adquirir ocho varales.
Dio las gracias a “La Soleá” y al ayuntamiento por su apoyo, así como al pueblo de Valdepeñas que colabore con esta iniciativa.
El festival contará al cante con María Ángeles de Almedina, Celestino Peñalver, Carmen Lara y Óscar Martín. Al toque estarán Cristino Quintana, Luis Fernández, Alejandro Paniagua, Sofía Armero, Paula Calzada y Rosa Sánchez, mientras que en la percusión estará Gregorio Gómez, como informó Cristino Quintana.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 5 euros en el Centro Cultural “La Confianza”, habiendo también Fila Cero.