Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:44
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La Confianza” acoge una exposición sobre los 100 años de la Iglesia Cristiana Evangélica de Valdepeñas

201017 exposicion iglesia cristiana evangelica protestantes12
Parte de la muestra de los 100 años de la Iglesia Evangélica en Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
Se han programado varios actos para conmemorar esta efemérides, como una conferencia, un acto oficial, un concierto del Coro Gospel y un culto de Acción de Gracias

El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas acoge desde este viernes hasta el 27 de octubre una exposición histórico-fotográfica de los 100 años de la Iglesia Cristina Evangélica en la ciudad.

Benjamín Santana, pastor de esta Iglesia, ha apuntado que la muestra también conmemora el 500 aniversario del inicio de la reforma protestante (31 de octubre). Ha agradecido al ayuntamiento la cesión del espacio para poder llevar a cabo esta exposición y ha explicado que “nos denominamos cristianos. La reforma protestante la inició Martin  Lutero con 95 protestas a lo que decía la Iglesia contradiciendo la Biblia.  Nosotros damos prioridad a la Biblia. La reforma es el redescubrimiento de la Biblia. Nuestro mensaje son las buenas noticias acerca de Jesucristo sobre el camino que nos lleva a Dios”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Turismo Educación y Festejos, Manuel López, ha recordado que a principios del siglo XX Valdepeñas era la ciudad más poblada de la provincia y que tuvo un auge por la comercialización del vino. Contaba con una intensa vida cultural y social, lo que la hizo ser receptora de influencias e ideas diversas. “La Iglesia Evangélica llegó en este contexto y comenzó su andadura”.

Ha recordado que desde hace unos años cuenta con nueva sede en la calle Amapola y ha puesto en valor su labor humanitaria para ayudar a los más necesitados con humildad.

López ha mostrado el apoyo del ayuntamiento. “Gracias por vuestra lucha a favor de vuestras creencias y por trasladar a la sociedad la labor que habéis desarrollado estos 100 años. Esta exposición hace a Valdepeñas más plural”.

201017 exposicion iglesia cristiana evangelica protestantes19
Momento de la inauguración de la exposición de la Iglesia Evangélica de Valdepeñas / Maite Guerrero

Otras actividades

Para conmemorar los 100 años de la Iglesia Cristina Evangélica en Valdepeñas se han organizado también otras actividades.

El 27 de octubre a las 20 horas tendrá lugar también en “La Confianza” una conferencia sobre el “Origen de la fe Protestante y su evolución hasta nuestros días. La fe Protestante en Valdepeñas”.

El día 28 habrá un acto oficial de celebración del 100 Aniversario, en la Iglesia Evangélica (calle Amapola, s/n), a partir de las 11 horas y por la tarde a las 18 horas un concierto del Coro Gospel de Valdepeñas, también en la Iglesia Evangélica.

Por último, el 29 de octubre a las 11 horas se celebrará un culto de Acción de Gracias en la Iglesia Evangélica.

La Iglesia Evangélica en Valdepeñas
La Iglesia fue fundada en 1.917 por el misionero británico Percy J. Buffard, quién estableció en Valdepeñas el centro de operaciones de la Spanish Gospel Mission (Misión Evangélica Española). Desde aquí los obreros de la Misión evangelizaron extensas zonas de la Península desde Extremadura hasta la Región Valenciana, convirtiendo a Valdepeñas en uno de los principales puntos de España de propagación de la fe Protestante de la época.

Este año también se conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante.

Noticias relacionadas:
"Sounds" sonará en el Auditorio de Puertollano este jueves / Lanza
Presentación del musical inclusivo “El Rey León” que se representará en Valdepeñas gracias a Laborvalía / Maite Guerrero
Hermógenes Patón recibirá un homenaje a título póstumo en Valdepeñas / Lanza
La pregonera de la Semana Santa de Valdepeñas, Juana Fernández / Lanza
UAV Navigation-Grupo Oesía y Ultra Motion se unen para compatibilizar sus sistemas / UAV Navigation-Grupo Oesía
Cartel de la presentación del libro “Medio siglo de socialismo en la provincia de Ciudad Real. La Agrupación Socialista de Valdepeñas: 1887-1939” / Lanza
Cerrar