lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 08:29
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En horario de mañana y tarde

“La Confianza” acoge una Macro donación de sangre este miércoles en Valdepeñas

La Hermandad de Donantes de Sangre, la Gerencia de Atención Integrada, el Centro de Transfusiones de Ciudad Real y el ayuntamiento invitan a participar

La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
Maite Guerrero / VALDEPEÑAS
El Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas está acogiendo durante hoy, en horario de mañana y tarde, una Macro donación de Sangre.

La iniciativa está organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de la ciudad con el fin de conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio) y cuenta con la colaboración del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas y el ayuntamiento de la localidad.

Representantes de todas estas entidades han invitado a los ciudadanos a participar en esta iniciativa y se han agradecido mutuamente su trabajo para poder realizar esta Macro donación indicando que hoy es un día especial.

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Fausto Marín, también ha dado las gracias a los donantes en activo y a quienes donan sangre y plasma, destacando que los ciudadanos responden a los llamamientos de la hermandad, haciendo de sus actividades un éxito.

También ha dado las gracias a las juntas directivas que ha tenido la hermandad en estos años y a los medios de comunicación por impulsar esta macro donación.

“Esperamos que el día de hoy sea un éxito y podamos decir que Valdepeñas sigue siendo altruista y generosa”.

La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero

Elena Madrigal, coordinadora regional de hemo donación en Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la labor de los donantes de Valdepeñas, indicando que “son un pilar clave para obtener componentes sanguíneos en la región”.

Ha comentado que se han realizado más de 700 donaciones de sangre en lo que va de año, que hacen que la actividad asistencial en Castilla-La Mancha esté garantizada.

Pilar Muñoz, coordinadora médica del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real, ha dado las gracias en nombre de los pacientes a las personas que donan sangre y plasma y a las instituciones que les apoyan para que tengan una vida saludable.

Ha destacado la importancia de los hemoderivados y del programa de la Unión Europea de autosuficiencia en plasma, del que España forma parte.

La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero
La Macro Donación de Sangre en el Centro Cultural “La Confianza” de Valdepeñas / Maite Guerrero

Mª Ángeles Carceller, directora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, ha manifestado que hoy era un día de celebración porque salva vidas.

Ha comentado que las donaciones son clave en el periodo estival dado el aumento de desplazamientos por carretera y de accidentes.

Ha informado de que, por primera vez, el centro de transfusión de Valdepeñas estará abierto en agosto y que también abre los miércoles, sumando este día a los ya existentes.

La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha puesto en valor lo solidaria que es Valdepeñas, pidiendo que los ciudadanos participen en esta fiesta de la generosidad, solidaridad y altruismo, aportado vida a otros, como nosotros podemos necesitarlo en un futuro. También ha puesto en valor el trabajo de los profesionales y ha dicho, como donante, que es una satisfacción donar sangre.

Ha apuntado que, si hay ciudadanos que quieran donar sangre y no pueden hacerlo hoy de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, que se acerquen al hospital para hacerlo otro día.

El objetivo de la campaña es alcanzar, al menos, las 146 donaciones de 2019, antes de la pandemia, que fue la última vez en la que se realizó la macro donación en horario de mañana y tarde.

Hay obsequios para los donantes gracias a la colaboración de varias empresas y sorteos de regalos.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Una de las macro donaciones de sangre de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas / Maite Guerrero
Presentación de la Macro Donación de Sangre de Valdepeñas / Lanza
Fausto Marín, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas / Maite Guerrero
Campaña de donación de sangre de la Parroquia de San José / Lanza
Campaña donación de sangre en hospital Puertollano
Donación de sangre colegio Alcázar de San Juan
Cerrar