La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas “Colival” organiza su I Cata Oleícola Online

M. G. - Lanza Valdepeñas
Cartel de la I Cata Oleícola Online de Colival / Lanza

Cartel de la I Cata Oleícola Online de Colival / Lanza

La actividad tendrá lugar los días 6 a 13 de julio

Colival (Cooperativa Olivarera de Valdepeñas) ha anunciado que ha organizado su I Cata oleícola Online, que tendrá lugar los días 6 a 13 de julio.

Se catarán diez aceites de la cooperativa de la mano de cinco expertos , José María Penco, Brígida Jiménez, Carmen Sánchez, Plácido Pascual y Alfonso J. Fernández, para descubrir nuevos matices y sabores.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 30 de junio.

“Afrontamos con mucha ilusión esta primera edición de cata oleícola on-line de Colival”.Tras estos tiempos convulsos que hemos atravesado, hemos adaptado nuestras exitosas catas de aceite para llegar a todos los rincones y transmitir este amor por la cultura del AOVE que nos ha llevado a cosechar tantos triunfos”. “Catando se recompensa la labor de nuestros olivicultores. Es una iniciativa para elevar la cultura de nuestros AOVE y hacer accesible a todas las personas que comparten el interés y la pasión por un producto tan único como el tesoro gastronómico que es el aceite de oliva”.

Las dos sesiones virtuales, con cinco aoves por sesión, se realizarán a través de la plataforma ZOOM. Están ideadas tanto para involucrar a los residentes en la zona, como para toda España y con proyección internacional. “Estamos dispuestos a sumergirte en la cultura del aceite de oliva desde cualquier parte del mundo. Con ello, vamos a situar Colival en el mapa y en el recuerdo de todos y todas los participantes, afianzando la posición de nuestra almazara como empresa dinámica del sistema agroalimentario en torno al aceite de oliva virgen extra”.

“Desde nuestra cooperativa olivarera tenemos como objetivo conseguir implantar una cultura de la calidad mediante la formación del consumidor de AOVE y para ello apostamos por impulsar el conocimiento del sector mediante las catas de aceite, puesto que creemos que no hay mejor manera para familiarizarse con el amplio universo del oro líquido que hacer una valoración sensorial de los aceites de oliva virgen extra que hemos seleccionado especialmente en esta I Cata Oleícola Online Colival”.

Esta cata virtual de aceite de oliva se va a realizar de una forma dinámica, divulgativa y amena. “Buscamos mostrar las cualidades de nuestros AOVE al público general. Esta cata de aceite online está pensada para ti y tus amigos, como para los socios, agricultores, clientes, agentes del canal de distribución, canal HORECA, a los distintos sectores de turismo y la gastronomía. Queremos hacerte partícipe de esta experiencia donde aprenderás de forma práctica los conocimientos básicos y  útiles para desenvolverte en el sector oleícola. Adquiere los rudimentos para desenvolverte como un auténtico sumiller del AOVE”.

“A través de esta cata on-line enviaremos diez de nuestros diferentes AOVE especialmente seleccionados de la mano de expertos del sector. Tendremos el placer de contar con un gran elenco de catadores de España, que nos acompañarán cada sesión para mostrarnos los matices de los distintos aceites además de explicarnos los mejores usos culinarios de los aceites”, explican desde Colival.

Por motivos de logística y para garantizar la calidad en la transmisión y evitar inconvenientes técnicos, en esta ocasión, las plazas son limitadas. Las sesiones serán grabadas y, posteriormente, se enviarán los enlaces a los participantes. Así podrán practicar las catas, cuando quieran, tantas veces como lo deseen.

Información sobre la I Cata Oleícola Online de Colival / Lanza

Información sobre la I Cata Oleícola Online de Colival / Lanza