La corporación de Valdepeñas se despide en el último Pleno de la legislatura

Maite Guerrero Valdepeñas
El último Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

El último Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

El alcalde y los portavoces municipales han agradecido la confianza de los ciudadanos para representarles en los últimos cuatro años

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este miércoles el último Pleno de la legislatura para aprobar el acta de la sesión anterior. Los corporativos han aprovechado la ocasión para agradecer la confianza de los ciudadanos para poder ser sus representantes en los últimos cuatro años y han puesto fin a una etapa, sobre todo, aquellos que no seguirán como concejales en la próxima legislatura.

El alcalde en funciones de Valdepeñas, Jesús Martín, ha dado las gracias a todos los corporativos por el trabajo que han desarrollado y les ha dicho que “ningún cargo político es tan importante como representar a tu pueblo”, por contar con la confianza de la ciudadanía. “Es una experiencia para vivirla”.

Se ha referido al Evangelio para decir “el que quiera ser el mejor entre vosotros, que os sirva”, para añadir, “todos habéis servido desde vuestros postulados y buenas intenciones, aunque haya podido haber aciertos y errores. Gracias a cada uno por el trabajo desarrollado. A pesar de las confrontaciones dialécticas que haya podido haber esta legislatura, todos nos vamos como amigos. Me llevo su afecto y espero que recojan el mío”.

Ha añadido que el sábado tendrá lugar la toma de posesión del nuevo gobierno municipal y que le gustaría que estuvieran todos.

Por su parte, los representantes de los grupos municipales Socialista, Popular, de IU-Ganemos y de UCIN, así como la concejala no adscrita, Francisco Delgado, Martín-Miguel Rubio, Gregorio Sánchez, Ana María Martínez e Inmaculada Mora, respectivamente, se han mostrado orgullosos por haber representado a los valdepeñeros en el Ayuntamiento y han deseado suerte a la nueva corporación.

Mora ha indicado que ha aprendido mucho y Martínez se ha puesto a disposición de Valdepeñas para lo que pueda ayudar.

El último Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

El último Pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Valdepeñas / Maite Guerrero

Gregorio Sánchez ha anunciado que, a pesar de seguir la próxima legislatura, no será el portavoz del Grupo Municipal de IU, sino que lo será Juana Caro. Ha dado las gracias a los trabajadores municipales por su colaboración y a los miembros de la corporación por su trabajo. “De todos hemos aprendido. Todos tienen cosas positivas. Con quienes hemos tenido enfrentamientos, ha sido por la ideología, no en lo personal”. Ha reconocido a los corporativos que no seguirán en la próxima legislatura y ha deseado lo mejor a todos en lo personal y en lo profesional.

Rubio ha manifestado que “ha sido un honor representar al pueblo de Valdepeñas. Hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos sabido. Las cosas se pueden hacer mejor, pero las hemos hecho con cariño y celo. También ha dado las gracias a los funcionarios y ha señalado que “la política genera sin sabores. Es un trabajo muy duro, moralmente sobre todo. Hay que saber mantener la identidad moral y el honor personal. Se puede hacer política con honor, moralidad y dignidad. Así lo he visto en esta corporación. Salgo con veinte amigos”.

Por su parte, Francisco Delgado se ha mostrado de acuerdo con el resto de portavoces. Ha tenido palabras de recuerdo para la concejala fallecida del Equipo de Gobierno, Mª José Ruiz, y ha mostrado su orgullo y el de sus compañeros por poder estar en la corporación municipal. Ha destacado que han antepuesto a las personas y el interés general por encima del particular. “Algunos continuaremos y seguiremos trabajando con ese afán para anteponer el bien común”.