El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, preguntado por los medios de comunicación sobre cuando comenzarán las obras para demoler el inmueble de propiedad municipal de la plaza Constitución para hacer la ampliación de dicha plaza, ha contestado que comenzarán en breve sin afectar a los dos arrendatarios que no se van, Numancia y Joyería Bolaños.
“No entiendo esta situación”, ha dicho. “Recogieron firmas para quedarse hasta que comenzaran las obras y aceptamos lo que pedían, aunque les avisamos hace tres años de las obras que iba a haber. Debían firmar unos nuevos contratos porque se acabaron los suyos y no firmaron, quedándose de ocupas”.
Ha indicado que el ayuntamiento presentó una demanda de desahucio, como ya adelantó Lanza, unida a pedir lo que pudiera conllevar el daño colateral de la decisión de no abandonar el edificio. “Hacen daño a los valdepeñeros. El ayuntamiento adjudicó las obras de demolición por estas fechas y debe cumplir con el contratista, si no, habría una penalización por daños y habría que indemnizar por el lucro cesante. Esto supone un daño económico, que deberán pagar los dos empresarios por su tozudez”.
Martín ha explicado que se puede demoler el resto del edificio y empezar a hacer el parking con salida a la calle Castellanos, para evitar el riesgo que supone la actual salida del parking para niños y personas mayores que estén la plaza Constitución.
El resto del edificio no se demolerá, de momento, a la espera de que el tema se resuelva en los juzgados, “pidiendo la indemnización por el daño colateral que conlleve su tozudez”. “Entonces, podremos hacer la plaza al 100%”.