La DO Valdepeñas presenta sus nuevos vídeos corporativos y promocionales

Maite Guerrero Valdepeñas
Presentación de los nuevos vídeos corporativos y promocionales de la DO Valdepeñas / Maite Guerrero

Presentación de los nuevos vídeos corporativos y promocionales de la DO Valdepeñas / Maite Guerrero

La campaña incluye un spot con tres tipos de duración y diez microhistorias realizadas por el valdepeñero Shadi Lagrate

La Denominación de Origen Valdepeñas cuenta con nuevos vídeos corporativos y promocionales para dar a conocer sus vinos. La campaña incluye un spot  con tres tipos de duración, realizado por la empresa Siwichi, S.L., que ha trabajado para Nike o Coca-Cola, y diez microhistorias elaboradas por el valdepeñero Shadi Lagrate.

La DO Valdepeñas ha destinado 60.000 euros a la creación de estos audiovisuales, de los que el 70% puede ser subvencionado por la consejería a través de fondos europeos para la Calidad Diferenciada. Asimismo también ha realizado inversiones en otras acciones de Marketing como ferias, publicidad o eventos, que también son subvencionables.

Según ha explicado el presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, estas acciones “sirven darnos a conocer al mundo a través de la web, ferias, digitales, redes sociales…”. Ha indicado que “hemos querido hacer algo universal y contemporáneo”  dirigiéndonse a todo tipo de públicos: personas de diferente edad, raza, religión, condición sexual…

El spot se ha realizado en 3-4 minutos, 1 minuto y 30 segundos. Es muy visual. “La idea es que las tierras de la DO son un libro para leer con historias que contar” y se ve el proceso desde el campo, pasando por la bodega, hasta que el vino llega a los diferentes lugares y es consumido por todo tipo de personas.

Martín ha destacado el paisaje y el patrimonio que puede verse y el camino que sigue el vino para llegar a lugares como Londres o Tokio.

Los vídeos se subirán a la web de la DO (se creará un apartado multimedia con los eventos de la denominación de origen) y se proyectarán en ferias comerciales.

Por lo que respecta a las microhistorias, se distribuirán principalmente por las redes sociales y Whatsapp y se animará a los ciudadanos a que también cuenten y graben sus historias y las manden a la DO para ser publicadas.

Martín ha afirmado que “el vino de Valdepeñas es un vino universal, con un discurso humanista, no racista, que tiene historias que contar. Las copas de vino se unen para brindar, como dos humanos que se besan, sin tener en cuenta como son”. Otra historia cuenta que un chico va a conocer a los padres de su pareja, que son dos padres; otra es la historia de un hombre que está cocinando y que toma una copa de vino mientras se acuerda de su mujer…

Martín también ha apuntado que en el vídeo sale la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre porque las contraetiquetas de la DO Valdepeñas pasan por ella.

Ha señalado que la idea es dirigirse al consumidor de los vinos DO Valdepeñas y al futuro consumidor.

Por su parte, Inma Moreno, directora de Marketing de la DO Valdepeñas, ha señalado que varios valdepeñeros aparecen en los vídeos y que se han utilizado diferentes ubicaciones para llevarlos a cabo como viñedos, bodegas, una fábrica de corchos, el puerto de Valencia, Madrid, tabernas históricas, Londres, la Fábrica de la Moneda y Timbre. “Hay personajes reales: trabajadores y técnicos de bodegas, viticultores… y actores”.

La música también tiene un papel destacado y se quiere transmitir la idea de que se llega de Valdepeñas al mundo.