Catela dio al Viña Albali Valdepeñas un pase histórico con un auténtico golazo a falta de veinte segundos para finalizar el partido. Con 0-0 en el marcador y después de sufrir mucho ante un exigente Jaén, el gaditano cogió la pelota, la besó, la mimó para ponerla en el suelo y se sacó un misil con su pierna izquierda que hizo despertar el éxtasis de toda una grada del Martín Carpena y de todo un pueblo como Valdepeñas.
Tras finalizar el partido, el gaditano repasaba el encuentro y comentaba que “fue un partido como esperábamos. Es la Copa de España y hemos competido dos equipos que hemos dado el máximo y se ha decantado por pequeños detalles. Marcamos faltando veinte segundos, Edu hizo un partidazo y nosotros tuvimos nuestras opciones. Sabíamos que iba a ser así”.
Tras el gol, Catela fue preguntado por sus sentimientos de ese momento histórico. “No sabía ni qué hacer cuando marqué. Sabía que faltando veinte segundos no se nos iba a escapar, que un pueblo entero estaba pendiente de esto, que vamos a estar dos días más disfrutando y que estamos con toda la ilusión del mundo”, reconocía.
Hablando del rival en semifinales, el Movistar Inter, el ala zurdo del Viña Albali subrayaba que “de Inter no hace falta mucho que descubrir. Tiene los mejores jugadores del mundo, es un equipo lleno de internacionales, experimentado en estos torneos y que sabe lo que es ganar la Copa. Nosotros tenemos mucha ilusión, sabemos nuestras opciones y vamos a intentar competir”.