La empresa valdepeñera CNC Bárcenas colabora frente a la situación por el coronavirus

Maite Guerrero Valdepeñas
GRUPO HERGOM a través de su empresa NOCU entregando máscaras para EPIS / Lanza

GRUPO HERGOM a través de su empresa NOCU entregando máscaras para EPIS / Lanza

La empresa líder en impresión 3D agradece la labor de sus clientes y amigos desarrollada con su tecnología, ha ayudado a la selección del material de impresión más adecuado por sus características para cada caso concreto y ha enviado material de impresión 3D de filamento a Quixote Innovation para apoyar la creación de soportes sanitarios

La empresa CNC Bárcenas, instalada en Valdepeñas, empresa líder en impresión 3D en España, dedicada desde el año 2009 a la fabricación y comercialización de maquinaria CNC a medida en todas sus especialidades tales como máquinas de fresado y máquinas de corte / grabado por láser, está colaborando frente a la situación por el coronavirus.

Por una parte, la empresa agradece a todos sus clientes y amigos la labor que están llevando a cabo con la tecnología e impresoras 3D de filamento, Discovery 3D Printer, frente a la situación sanitaria actual por el coronavirus. “Muchas gracias por todo el tiempo y piezas que estáis imprimiendo y creando, piezas tan necesarias ahora mismo a nivel médico”.

Ha puesto como ejemplos al Grupo Hergom a través de su empresa Nocu en Cantabria, a TMB en Canarias, al Laboratorio de Artesanía Digital de Murcia, al centro tecnológico CETEM también en Murcia y a Navantia, los cuales se encuentran imprimiendo máscaras para EPIS destinadas al sistema sanitario.

Laboratorio de Artesanía Digital fabricando máscaras para EPIS / Lanza

Laboratorio de Artesanía Digital fabricando máscaras para EPIS / Lanza

“¡Muchas gracias por vuestro esfuerzo! Hemos colaborado activamente en la optimización y desarrollo de diversas piezas con finalidades y aplicaciones médicas. Trabajando para obtener la mayor cantidad de unidades en el menor tiempo posible. También, y muy importante, hemos ayudado a la selección del material de impresión más adecuado por sus características para cada caso concreto. Al mismo tiempo hemos enviado material de impresión 3D de filamento a Quixote Innovation para apoyar la creación de soportes sanitarios”.

“No podemos estar ajenos a la situación actual que estamos atravesando, en la cual toda ayuda es poca”, señalan y añaden, “esperamos que estas noticias sirvan de inspiración para que otras empresas realicen proyectos similares”.

Material donado por CNC Bárcenas a Quixote Innovation / Lanza

Material donado por CNC Bárcenas a Quixote Innovation / Lanza