La entrega de premios del Concurso de Marca-páginas inicia la Semana del Libro en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Entrega de premios del Concurso de Marca-páginas de la Semana del Libro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Entrega de premios del Concurso de Marca-páginas de la Semana del Libro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Este martes también ha tenido lugar el cuentacuentos infantil ‘Cuentos con pan y pimiento’ y a las 20.30 horas Filiberto Chamorro ofrecerá el espectáculo de narración oral para adultos, ‘Mujeres de luz’, que aborda la perspectiva de género y la igualdad

La Biblioteca Municipal “Ana de Castro” de Valdepeñas ha acogido esta tarde la entrega de premios del XX Concurso de Marca-páginas, actividad que inicia la Semana del Libro en la localidad.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha indicado que se han presentado más de 1.100 marca-páginas al concurso de los diferentes centros educativos de la localidad, de los que se han seleccionado 132 para exponerse en la Biblioteca. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 3 y los 19 años.

López ha dado las gracias a los centros educativos y a sus equipos directivos y profesores por inculcar el hábito de lectura en los niños, así como a los padres y madres por animarles a que sigan leyendo.

Los premios, consistentes en lotes de libros, han sido para Lorena Viveros (tercer ciclo de Educación Primaria), Shamara Díaz (segundo ciclo de Educación Primaria), Natalia Gómez (primer ciclo de Educación Primaria), Cecilia Ciudad (Educación Infantil) y Alberto Romero (Educación Especial).

Ganadores del Concurso de Marca-páginas de la Semana del Libro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Ganadores del Concurso de Marca-páginas de la Semana del Libro de Valdepeñas / Maite Guerrero

Otras actividades

Tras la entrega de premios, ha tenido lugar el cuentacuentos infantil ‘Cuentos con pan y pimiento’ y a las 20.30 horas Filiberto Chamorro ofrecerá el espectáculo de narración oral para adultos, ‘Mujeres de luz’, que aborda la perspectiva de género y la igualdad.

El miércoles el Teatro-Auditorio Municipal acogerá a las 12 horas el espectáculo teatral ‘La Fierecilla’, a  cargo de 300 Alas Blancas, concertado con los centros educativos y dirigido a un público de 10 a 11 años. A las 12 y a las 17 horas el Centro Cultural “La Confianza será escenario del espectáculo de narración oral para niños y niñas de 2 a 3 años ‘Una palabra, un sonido, una imagen’, a cargo de Talleres Laboratoria.

Por último, a partir de las 18.30 horas la sala de usos múltiples de ‘La Confianza’ acogerá un taller de madera a cargo de Arte-Ilusión, dirigido al público infantil de 6 a 9 años.

Las actividades continuarán el jueves a las 12.30 horas con el espectáculo teatral ‘Lope que te parió’, a cargo de la compañía Malaje Solo, en el IES Bernardo Balbuena, que está dirigida a jóvenes de 1º de Bachillerato.

A las 17.30 horas los niños y niñas de 8 a 10 años podrán disfrutar en el Centro Cultural “La Confianza” del taller de ilustración ‘El bestiario de los números’ a cargo de María Espejo y David Blanco.

El viernes 26 a las 16.30 horas tendrá lugar un taller de aromaterapia científica para adultos a cargo de Espacio-Inquietudes, y a las 18.30 horas este mismo lugar acogerá el espectáculo de animación a la lectura, dirigido al público familiar, ‘Titiricuentos’.

Las actividades concluirán el sábado 27 con ‘Drones: la próxima revolución’, a cargo de Carlos Viña, actividad dirigida a niños y niñas de 9 a 12 años que se realizará en el pabellón polideportivo del colegio Jesús Baeza y cuenta con plazas limitadas.

Por último, a las 18.30 horas el Museo del Vino será el escenario del encuentro con el autor con el espectáculo con poemas y acompañamiento musical a cargo de Elvira González-Calero y Marco Antonio Moreno, que presentarán el poemario ‘Tiempo de lluvia’.

Durante la Semana del Libro y hasta finales de junio, la Biblioteca Municipal ‘Ana de Castro’ cuenta además con la exposición de cómics denominada ‘Grandes novelas gráficas’, cedida por la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.