El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha inaugurado este martes la nueva exposición que la Escuela de Educación Infantil ‘Virgen de Consolación’ de Valdepeñas propone al visitante dentro de la iniciativa ‘Delegación Abierta’ con la que se pretende mostrar al conjunto de la ciudadanía el trabajo creativo que se realizan en nuestros centros educativos y que, en esta ocasión, está inspirada en una Navidad cálida, sencilla y acogedora, como informa en nota de prensa el Gobierno regional.
La muestra se puede visitar en el vestíbulo de entrada de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes en calle Alarcos, 21.
José Caro ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida a ‘Delegación Abierta’ a esta escuela infantil que cuenta con una larga trayectoria, ya que pronto cumplirá sus 50 años de existencia, resaltando que se trata de una exposición “que nos enorgullece especialmente porque es la primera escuela infantil que expone en esta iniciativa y en la que queda evidente que se trata de una etapa educativa fundamental en la formación de las personas”.
En este sentido, ha remarcado que en la EEI ‘Virgen de Consolación’ “se trabaja muy bien la creatividad” y, de ello, da muestra esta exposición, “una etapa en la que se sientan las bases educativas, no solamente asistenciales, ya que muchas veces, tenemos la falsa creencia de que la etapa de 0 a 3 años es meramente asistencial” y nada más lejos de la realidad, sino que “es vital en el desarrollo, aprendizaje y crecimiento como personas y que es el hilo conductor para el desarrollo de los valores, la creatividad y el respeto, fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad y su cultura”.
Por esa misma razón, el Gobierno de Castilla-La Mancha “está apostando por la apertura de nuevas escuelas infantiles”, y en la actualidad son ya 25 las que se han abierto sus puertas en la provincia de Ciudad Real o serán inauguradas en los próximos meses con una inversión del Ejecutivo de Emiliano García-Page de más de cuatro millones de euros. “Creo que con esta medida se fortalece de una manera determinante nuestro sistema educativo”.