La exposición y venta de artículos de la AVV Zona Centro de Valdepeñas estará abierta hasta el 5 de enero

La presidenta de la Asociación de Vecinos Zona Centro “Nuestra Señora de Consolación” de Valdepeñas, Paquita López, ha declarado que la exposición que esta asociación vecinal tiene en Valcentro, al lado de Bécquer, de artículos de artesanía, que están a la venta para destinar los beneficios a la ong Coprodeli con el fin de ayudar a mitigar la pobreza en el mundo, estará abierta hasta el 5 de enero al mediodía, en lugar de hasta el día 4 como figura en el programa de Navidad.

La exposición se abrió del 26 al 30 de diciembre y otra vez el 2 de enero y su horario es de 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Paquita López ha señalado que la asociación de vecinos lleva once años realizando esta exposición y mercadillo de artículos elaborados de manera artesanal en Perú, Ecuador y Méjico, entre otros países, que es de comercio justo y que se hace a beneficio de la ong Coprodeli, de ayuda al Tercer Mundo. El dinero recaudado se destina a la construcción de pequeños hospitales o consultorios y escuelas, al fomento de la agricultura y a la canalización de agua…

López ha destacado que muchos voluntarios españoles como médicos y enfermeras van a ayudar en estos países y que los proyectos de construcción son realizados por profesionales españoles.

030118 exposicion coprodeli avv centro navidad02
Algunos de los artículos que pueden adquirirse a beneficio de la ong Coprodeli en Valdepeñas / Maite Guerrero

En el mercadillo se pueden encontrar comestibles como azúcar moreno, infusiones, cacao o caramelos de dichos países, que son difíciles de encontrar fuera de este tipo de mercadillos, así como jerséis de lana, pañuelos, fulares, figuras, belenes, bisutería, muñecas de fieltro…, con precios que oscilan entre 1 y 25 euros. Los artículos de mayor valor están al 50% como las figuras y la bisutería.

López indica que la venta está siendo algo más floja que el año pasado, cuando se recaudaron algo más de 2.000 euros. Señala que no sabe si se debe al cambio de ubicación.

“Valdepeñas es un punto muy interesante para la ong Coprodeli por el dinero que se recauda. Animo a quien quiera comprar un regalo original a que se pase por este mercadillo de comercio justo”.

Salir de la versión móvil