La Federación Regional de Donantes de Sangre de Castilla-La Mancha reconoce a ocho donantes de Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
Valdepeñeros asistentes al acto de entrega de reconocimientos a “grandes donantes” y méritos regionales de la Federación de Donantes de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo / Lanza

Valdepeñeros asistentes al acto de entrega de reconocimientos a “grandes donantes” y méritos regionales de la Federación de Donantes de Castilla-La Mancha, celebrado en Toledo / Lanza

El acto tuvo lugar el sábado y se reconoció a “Grandes Donantes” de la región

Dentro del acto de entrega de reconocimientos a “grandes donantes” y méritos regionales de la Federación de Donantes de Castilla-La Mancha, celebrado el sábado a las 12 horas en la Academia de Infantería de Toledo con motivo del Día Regional del Donante , se reconoció a ocho donantes de sangre de Valdepeñas.

La presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, Rafaela Fernández, ha explicado que los “grandes donantes” son hombres que han realizado más de 70 donaciones de sangre a lo largo de su vida y mujeres que han realizado 65 donaciones. Los homenajeados de Valdepeñas fueron Matías Brotóns, José María Castellanos, Mª Ángeles Collado, Ceferino Jesús Muela, Gregorio Fernández, Juan Martínez, Fernando Molero y José Antonio Patón, que recibieron una placa, una insignia y un diploma. Algunos no pudieron estar presentes en el reconocimiento pero les será entregada su distinción.

También estuvieron en el acto la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas, una vocal y la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Vanessa Irla.

Rafaela Fernández ha valorado positivamente este acto porque “anima a los donantes a donar. Se motivan mucho”. Ha comentado que este acto se celebraba al principio en Toledo, luego tenía lugar cada año o cada dos años en una de las hermandades de sangre de la región, entre ellas, Valdepeñas, y después dejó de celebrarse debido a la crisis. Este año se ha retomado.

Al finalizar el acto hubo una comida en el Hotel Beatriz para los asistentes.